Usos del bicarbonato: cómo limpiar los dientes

bicarbonato

Al bicarbonato se le atribuye un sinfín de beneficios que son ampliamente aceptados al rededor del mundo. A continuación te traemos algunos de los usos que puedes darle:

En la cara

El bicarbonato tiene un efecto exfoliante para limpiar de manera eficaz el rostro y quitar células muertas. ¿Por qué? Sirve como antiséptico que evita que los brotes o imperfecciones se sigan expandiendo, además de disminuir la inflamación de la piel. Aplica un poco en las yemas de los dedos, frota dando suaves masajes en el rostro y enjuaga con cuidado.

Axilas

Es ideal para blanquear de manera natural las zonas de la piel como axilas, rodillas e incluso los codos. Lo único que debes hacer es mezclar bicarbonato con agua hasta crear una pasta, posteriormente, da suaves masajes en la zona que desear aclarar durante treinta segundos o un minuto. No olvides enjuagar y listo.

Dientes

Este elemento es un blanqueador natural de los dientes, además, es un abrasivo muy suave que a menudo puede quitar manchas amarillas en tu dentadura. Si deseas tener una sonrisa perfecta, lo único que debes hacer es mezclar un poco en tu cepillo de dientes, lavártelos y enjuagar. En pocas semanas podrás notar la diferencia.

Pelo

El bicarbonato ayuda a remover productos químicos del cabello y a disminuir de manera significativa el efecto del cuero cabelludo grasoso, además, ayuda a purificar tu cabello evitando la caspa y otras incomodidades. A continuación, combina una cucharada de bicarbonato por cada cucharada de champú, mezcla y aplica en el cabello dando suaves masajes, enjuaga y listo. Tu cabello lucirá más saludable y libre de grasa.

Piernas

Evita esos molestos vellidos enterrados aplicándolo antes de rasurarte, además le añade suavidad a la piel por su efecto exfoliante. Mezcla aceite de bebé con bicarbonato y rasura la zona, no olvides enjuagar.