Rutina de limpieza facial nocturna para hidratar la piel

Desmaquillarse correctamente evitará dañar la piel del rostro.-Foto de ok diario
Recuerda siempre lavarte bien la cara para quitar cualquier resto de maquillaje.-Foto de Nueva mujer
Puedes usar cremas, mascarillas y tónicos faciales.-Foto de Nueva mujer
Puedes usar cremas, mascarillas y tónicos faciales.-Foto de Info salud
Puedes usar cremas, mascarillas y tónicos faciales.-Foto de Ok diario
Sigue esta rutina nocturna de limpieza facial.-Foto de facial care
Sigue esta rutina nocturna de limpieza facial.-Foto de tupielytu
Sigue esta rutina nocturna de limpieza facial.-Foto de La Opinión

 

 

Si eres de esas chicas que disfrutan de maquillarse constantemente, o simplemente quieres comenzar a cuidar un poco más de tu piel, te recomendamos sigas estos pasos para tener una rutina de limpieza facial completa y conseguir que tu piel se vea más sana e hidratada.

1.-Desmaquillarse.

Es importante que antes de iniciar tu limpieza facial elimines todo rastro de maquillaje que pudiera estar en el rostro. Para ello puedes utilizar el desmaquillante de tu preferencia, también puedes utilizar agua micelar o toallitas húmedas.

Sigue esta rutina nocturna de limpieza facial.-Foto de tupielytu

2.-Mascarilla o jabón exfoliante.

¿Alguna vez has visto cremas o jabones que parecieran tener arena o pequeños grumos? Esos son los maravillosos exfoliantes. Estos productos son ideales para remover cualquier mínimo rastro de maquillaje que haya quedado en los poros de tu piel, además que elimina la piel muerta, las espinillas, puntos negros y demás impurezas.

Basta con un pequeño masaje por todo el rostro, asegúrate de concentrarte en las zonas donde consideres que se acumula tu maquillaje. Enjuaga bien y continua con el siguiente paso. Este paso es recomendable hacerlo únicamente de una a dos veces por semana.

3.-Tónico facial.

Muchas chicas recomiendan no saltarse este paso en ninguna rutina facial nocturna pues aseguran que es gracias a este el que su piel luzca fresca y sana al despertarse por las mañanas. El tónico facial nos ayuda a cerrar los poros y refrescar la piel posterior al proceso de exfoliación. Con el uso constante notaras las maravillas que causa en tu rostro.

Te puede interesar: Mascarillas naturales que eliminan los puntos negros

4.-Cremas/aceites hidratantes.

Este paso le agrega un plus muy importante a tu limpieza facial y hasta tu piel lo agradecerá. Existen en el mercado infinidad de cremas y aceites hidratantes para el rostro, por lo que es importante que antes de elegir alguna realices las pruebas de alergia y compatibilidad.

Puedes usar cremas, mascarillas y tónicos faciales.-Foto de Ok diario

A demás recuerda que existen diversos productos que se especializan en pieles grasas, secas o mixtas, así que es muy importante que conozcas tu piel para proporcionarle los productos adecuados.

La hidratación es fundamental para el cuidado facial, este paso la hará lucir sana y radiante, debido a que ayuda a que la piel luzca joven y luminosa, además de que le otorgará una suavidad inigualable.

5.-No te olvides de los labios.

Este es un paso que muchas personas olvidan al momento de llevar una rutina facial. La piel de los labios también es fundamental para un rostro sano y cuidado. Por lo que es importante mantenerlos limpios e hidratados.

Al igual que para la piel del rostro también existen exfoliantes para los labios o incluso puedes preparar tu propio exfoliante natural en casa, únicamente necesitaras: revolver azúcar y miel, aplicar en los labios, dar un pequeño masaje con los dedos y enjuagar. Para recuperar su jugosidad e hidratación te recomendamos usar un bálsamo labial.

Recuerda que cada piel es diferente, por lo que te recomendamos que además de llevar una rutina de limpieza facial nocturna completa visites a un dermatólogo si padeces de algún problema de salud que afecte tu rostro.

Te recomendamos leer también: Cuatro hábitos comunes que empeoran tu acné