LISS Cardio y sus beneficios para adelgazar

Los diferentes estilos de entrenamiento están a la orden del día: desde el crossfit, hasta el slow training o el LISS Cardio, que se está convirtiendo en la sensación para reducir medidas y cuidar de la salud.

¿Qué es el LISS Cardio?

Es el cardio de baja intensidad prolongado (conocido en ingles como Low Intensity Steady State). Como su nombre indica es una forma de ejercicio cardiovascular constante, donde debes mantener siempre una intensidad baja, pero combinada con un esfuerzo constante.

El LISS (Low Intensity Steady State) es una forma de entrenamiento relajado que ayuda a mejorar progresivamente el estado general del cuerpo. De hecho, éste se convierte en una excelente opción para quienes quieren iniciar a practicar un deporte para perder peso.

liss cardio (2)

¿Cómo se realiza el LISS?

El entrenamiento, debe durar diariamente entre 45 y 60 minutos; consta de mantener el esfuerzo entre el 50% y 70% de la frecuencia cardiaca máxima, para determinarla se requiere que tu entrenador se apoye en un pulsómetro. El resultado aproximado es tu edad restada a 220.

Se puede realizar caminando a ritmo rápido, practicando bicicleta elíptica o estática, o nadando a ritmo moderado, entre otras disciplinas más.

Es ideal para personas que se inician en la actividad deportiva, con sobrepeso considerable, enfermedades articulares degenerativas o neuromusculares.

El LISS Cardio también puede ayudar a perder peso, gracias a su duración prolongada, ya que este consume las calorías ingeridas en el alimento y una vez agotadas, iniciará a consumir la grasa almacenada, por lo que la actividad metabólica se mantiene durante varias horas.

liss cardio (1)

¿Se puede combinar con otras alternativas?

Lamentablemente, el consumo de grasa no resulta igual de efectivo en todos los individuos por ejemplo, en alguien que se inicia al deporte o que tiene un sobrepeso considerable, tendrá un resultado considerable sobre su metabolismo y su peso.

Mientras que una persona en su peso normal o en forma, tardará en notar los resultados, por lo que se recomienda alternar el LISS Cardio con un entrenamiento de alta intensidad.

Otros beneficios que te ofrece el LISS

Este entrenamiento también mejora la salud cardiovascular y la capacidad de resistencia, debido a que es de baja intensidad, reduce el riesgo de sufrir lesiones por lo que puede ser practicado a diario.

Además, resulta más relajante que las rutinas de fuerza e intervalos. Sin embargo, tiene un punto negativo: no logra aumentar nuestra masa muscular, por lo que si deseamos, debemos alternarlo con ejercicios de fuerza.

ejercicios-de-fuerza