Llorar te hace bajar de peso: estudio lo indica

 

Llorar podría generar muchos beneficios para tu salud, según un estudio realizado por el doctor Pete Sulack, en el St. Paul-Ramsey Medical Center, en Estados Unidos.

Resulta que llorar con mucho sentimiento podría ayudarte a deshacerte de algunos kilitos, gracias a que estás liberando estrés, el cual podría ser el culpable de que la grasita se haya acumulado en tu cuerpo. Aquí te decimos todos los detalles de dicha investigación.

¿Por qué el llanto favorece la pérdida de peso?

Las lagrimas contienen diversas sustancias que podrían ayudar a la pérdida de peso.

El especialista encontró que soltar algunas lágrimas ayuda a liberar dos hormonas que funcionan como analgésicos naturales que ayudan a calmar el dolor, a eliminar toxinas causadas por el estrés y a bajar de peso.

Este estudio sostiene que el llanto ayuda a perder peso ya que las lágrimas contienen hormonas prolactinas, la hormona adrenocorticotrópica, y leucina encefalina, éstas las produce tu cuerpo cuando estás muy estresada.

Al cortisol se le relaciona con la retención de grasa en el organismo, por lo que después de llorar, el cuerpo pierde grasa y se obtienen mejores resultados si después haces ejercicio.

Pero ojo, no se trata ver películas tristes y comer helado, ya que el estudio señala que sólo las lágrimas producidas por estrés, coraje o dolor son capaces de bajar los niveles de cortisol. En otras palabras, si lloras al cortar cebolla las hormonas no se liberaran.

Por el contrario si te aguantas el llanto existe la posibilidad de que los niveles de cortisol sigan altos, y aumentan las posibilidades de que los carbohidratos que consumes se almacenen en forma de grasa en la cintura. Así que ya sabes, no te guardes tus lágrimas y baja esos kilos de manera muy natural.

*Con informacion de: Soy Carmín

Te recomendamos: Así será la aplicación de la vacuna contra el covid-19 en México