Las mujeres que han animado el medio tiempo del Super Bowl

Existimos dos tipos de personas: las que siguen a detalle todos los juegos de la NFL y no se pierden el Super Bowl por nada del mundo y también están las que ven el evento únicamente por el show de medio tiempo; porque, en ocasiones genera más expectativas que el propio partido.

Los artistas que han actuado en el medio tiempo, han tenido presentaciones que han pasado a la historia, como el momento en el que Justin Timberlake rompio parte del vestido de Janet Jackson y se le vio el pezón, este acontecimiento dio más de que hablar que el mismo partido.

Pero el Super Bowl también ha sido escenario para presentaciones increíbles donde artistas de la talla de Diana Ross o Madonna han dejado en claro porque son las favoritas.

Con motivo del próximo partido de Super Bowl, recordaremos algunos de los shows de medio tiempo más espectaculares hechos por mujeres a través de la historia del “Super Tazón”.

MADONNA (2012)

Obviamente teníamos que comenzar con el espectáculo que nos dio la Reina del Pop en 2012, en el que aprovechó para presentar el sencillo “Gimme All Your Luvin”. El repertorio incluyó sus más grandes éxitos como “Vogue”, “Music” y “Like a Prayer”. Además del espectáculo visual, también contó con la presencia de las raperas M.I.A. y Nicky Minaj.

BEYONCÉ (2013)

Hablando de reinas de la música, al año siguiente le tocó a Beyoncé dar el que probablemente haya sido el mejor espectáculo dado en dicho evento. No solo fascinó al público con la interpretación de éxitos como “Crazy in Love” o “Love on Top”, sino que además desató la euforia de los fans de “Destiny’s Child” al invitar a Michelle Williams y Kelly Rownald a cantar con ella en el escenario.

DIANA ROSS (1996)

La reina disco fue la primera mujer en amenizar completamente sola el show de medio tiempo. Eso fue en el año de 1996. Las canciones que interpretó quien fuera una de las cantantes más reconocidas de la década de los 70 fueron: “Stop in the Name of Love”, “You Keep me Hangin’ On”, “Baby Love”, y “I Will Survive”.

KATY PERRY (2015)

El show de Katy Perry será recordado por ser uno de los más divertidos del Super Bowl. Además, fue uno de los más fashionistas -Jeremy Scott diseñador de Moschino creó vestuarios exclusivos para esa ocasión-. Con ayuda de Lenny Kravitz y Missy Elliot interpretó temas como “Firework”, “I Kissed a Girl” y “Roar”.

LADY GAGA (2017)

Lady Gaga se encargo de animar al público los 13 minutos destinados al espectáculo de medio tiempo en el “Super Tazón LI”. Su presentación conto con canciones que la lanzaron al estrellato como Poker face, Bad Romance, Born this way, entre otros más.

Su actuación conto con luces, bailarines y un traje que la hicieron lucir excentrica como se ha caracterizado.  Lo más más comentado de su actuación fue el inicio de su presentación, pues se lanzó de la azotea del estadio.

Cabe recalcar que aunque han participado varias mujeres en el show muy pocas han tenido la oportunidad de ser las artistas principales del espectáculo, tal es el caso de Gloria Estefan, Britney Spears o Janet Jackson; por lo que esta celebración cada vez intenta ser más inclusivo.

También podría interesarte: Guía para entender el Fútbol Americano y disfrutar del Super Bowl.