Lo mejor de George Michael a través de los años

La mañana del 25 de diciembre todo era alegría: el recalentado familiar, los niños disfrutando de sus regalos. Pintaba para ser una tarde amena hasta que se dio a conocer una noticia tan triste como inesperada: el cantante George Michael había fallecido en su residencia la mañana de Navidad a la edad de 53 años.

Aún se desconocen las causas, pero sus representantes han dado un comunicado diciendo que falleció pacíficamente. Al darse la noticia, amigos cercanos y compañeros de oficio como Elton John, Boy George y Madonna, utilizaron sus redes sociales para lamentar la pérdida.

Además otras personalidades como las modelos Linda Evangelista, Cindy Crawford, Christy Turlington y Naomi Campbell le rindieron tributo en Instagram, ya que como sabrás, fueron las protagonistas del famosísimo vídeo «Freedom 90», tema interpretado por el cantante.

A continuación, y a modo de tributo, recordamos algunos de sus más grandes éxitos.

FREEDOM 90′: Es probablemente una de las canciones más emblemáticas del artista y además, una oda a la libertad. El vídeo obtuvo reconocimiento debido a que fue protagonizado por las modelos del momento y dirigido por el reconocido David Fincher. La canción llegó al top 10 en Estados Unidos.

TOO FUNKY: Después de dejarse seducir por la moda en «Freedom 90», en 1995 presentó «Too Funky», una de sus canciones más sensuales. El vídeo fue dirigido por el diseñador Thierry Mugler, además contó con la participación de modelos de la talla de Linda Evangelista y Tyra Banks. Como dato curioso: existen dos versiones del vídeo, una más sensual que la original.

OUTSIDE: Abiertamente gay, George tuvo un incidente con la policía que lo llevó a cumplir con servicio comunitario. Inspirado en este suceso, el cantante decidió lanzar el tema «Outside», con un sensual vídeo inspirado en el suceso que vivió. Uno de los temas más bailables de su carrera.

CARELESS WHISPER: Un clásico que no puede faltar en ninguna lista y por supuesto, esencial en una boda. La canción estuvo en el primer lugar en más de veinte países y vendió más de seis millones de copias alrededor del mundo.

FAITH: A pesar de que su primer tema en solitario fue «Careless Whisper», «Faith» sirvió como carta de presentación para su primer álbum en 1987 -que por cierto, lleva el mismo nombre-. Se conviritó instantáneamente en uno de los clásicos de la década.

WHITE LIGHT: En 2012, George Michael lanzó este tema con sonido electro pop para promocionar un álbum que nunca salió al mercado. La recepción que obtuvo en Reino Unido fue mediana, pero eso no evitó que adquiriera notoriedad en el resto del mundo. El vídeo fue protagonizado por la amiga del cantante, la modelo Kate Moss.


AN EASIER AFFAIR: En 2006, como celebración de sus 25 años de carrera, George Michael lanzó «Twenty Five», un álbum recopilatorio que recogía sus más grandes éxitos en solitario y con el grupo Wham!, al cual perteneció. Este tema fue el sencillo promocional.

WAKE ME UP BEFORE YOU GO: Su más grande éxito com Wham! -no podíamos dejarla pasar- y uno de los temas favoritos -y por supuesto, un clásico- de la década de los 80. Un tema que sin duda, saca a bailar hasta al más escéptico.