Lo que debes hacer si viajas ¡mantén estable tu economía!

Lo que debes hacer si viajas

Lo que debes hacer si viajas y deseas mantener estable tu economía. Imagen de: Dreamstime.com
Lo que debes hacer si viajas y deseas mantener estable tu economía. Imagen de: Travel Lynx
Lo que debes hacer si viajas y deseas mantener estable tu economía. Imagen de: Hindustan Times

 

 

Viajar, sin importar si se trata de un lugar cercano, implica gastos y para algunos hasta nuevas deudas.

Pocos son los que se preparan financieramente para realizar este gasto sin afectar su bolsillo o endeudarse más, pero también muchos olvidan realizar algunos puntos básicos que pueden marcar una enorme diferencia económica.

Para que puedas evitar en lo posible realizar un gasto enorme al irte de vacaciones, aquí te recordamos lo que debes hacer si viajas y deseas mantener estable tu economía.

Planear tu viaje

Lo que debes hacer si viajas y deseas mantener estable tu economía. Imagen de: calatorim.ro
Lo que debes hacer si viajas y deseas mantener estable tu economía.
Imagen de: calatorim.ro

Es necesario hacerlo, sin importar si se trata de una escapada de fin de semana o pasar unos días en otro estado -o incluso fuera del país- ya que así podremos saber aproximadamente cuánto te costaría estar en el destino elegido.

Destinar un presupuesto

Si no tienes un monto límite, seguro gastarás más, ya que no ajustarás tus gastos a una cantidad que no te afecte económicamente.

Además teniendo una cantidad establecida sabrás que tan viable es elegir un destino lejano o si es mejor cambiar la ruta, para evitar un endeudamiento más grande.

 

Tomar en cuenta hasta el mínimo detalle

Lo que debes hacer si viajas y deseas mantener estable tu economía. Imagen de: Quien Es Quien
Lo que debes hacer si viajas y deseas mantener estable tu economía.
Imagen de: Quien Es Quien

Al hacer tu presupuesto es común tomar en cuenta el costo de transporte, hospedaje, comidas y quizás hasta diversión, pero casi nunca se designa un monto específico para compras y percances.

Destinar una cantidad de dinero para ambos casos evitará que gastes dinero que tenías destinado para otras cosas, asimismo si ese dinero no lo usas podrás ahorrarlo.

 

Busca en que puedes ahorrar

Hay pequeñas cosas que puedes hacer para reducir gastos y también disfrutar del viaje, por ejemplo revisar qué tanto te brindan las aerolíneas de bajo costo; viajar más ligero -evitando el pago extra por el equipaje y las largas filas para documentar- o comprar tus boletos con meses de anticipación.

Con respecto a los hoteles, no olvides comparar para pagar por el que te brinde confort, seguridad y esté entre tu presupuesto.

 

Realiza actividades que no tengan algún costo

Al decidir a donde viajarás puedes investigar que actividades tienen sin costo alguno.  Siempre hay lugares con entrada gratuita o presentaciones al aire libre, que seguro serán muy entretenidos.

No utilices dinero destinado para otras cosas

Lo que debes hacer si viajas y deseas mantener estable tu economía. Imagen de: Gaudena
Lo que debes hacer si viajas y deseas mantener estable tu economía.
Imagen de: Gaudena

Cuando gastas en un viaje el dinero destinado a otras cosas, difícilmente podrás reponerlo, pues debido a los gastos generados durante y después del viaje, se genera una falta de dinero que impedirá reunir lo que tomaste prestado.

Sobre todo evita tomar dinero de algún ahorro que forme parte de tu fondo de retiro o para alguna otra inversión a largo plazo. Ten presente que ese dinero lo conseguiste a través de meses de ahorro.

Sin importar a donde te dirijas y por cuanto tiempo te vayas, un viaje siempre será sinónimo de un gasto considerable, si no planeas y analizas tu situación financiera solo generarás una gran deuda que afectará más de lo imaginado tu economía.

Y no olvides que viajar debe ser una experiencia para disfrutar, pero tampoco se trata de despilfarrar o gastar dinero del que no dispones.

También podría interesarte: Descubre cuál es la época más barata del año para reservar vuelos.