Lo que debes saber para aprovechar el «Buen fin»

Buen fin

Lo que debes saber para aprovechar el "Buen fin". Imagen de:
Lo que debes saber para aprovechar el "Buen fin". Imagen de: bikeafondo.com
Lo que debes saber para aprovechar el "Buen fin". Imagen de: bernarditafernandez.com
Lo que debes saber para aprovechar el "Buen fin". Imagen de: La Verdad Noticias
Lo que debes saber para aprovechar el "Buen fin". Imagen de: bernarditafernandez.com
Consejos para aprovechar el Buen Fin 2019. .Imagen de: liderempresarial.com
Lo que debes saber para aprovechar el "Buen fin". Imagen de: Elle

 

Próximamente se llevará al cabo el llamado «Buen Fin», y como sabemos, es un fin de semana dónde las tiendas departamentales, comercios y todo tipo de negocio,tienen promociones, descuentos y rebajas, para que los consumidores puedan aprovechar y comprar a mejores precios.

delirios-de-consumo-de-becky-bloom-2-1024x686
Lo que debes saber para aprovechar el «Buen fin»

A pesar de las diversas promociones que nos presentarán las tiendas, es necesario recordar que no debemos perder la cabeza. Comprar lo necesario o lo que realmente podemos pagar, para evitar más deudas.

Por todas partes podremos ver letreros que digan: oferta, descuento, promoción y demás, pero debemos resistir la tentación, ya que al final todo lo que compremos se convertirá en parte de una deuda.

Para que no sientas remordimiento por no haberte podido controlar o sientas que hiciste mal al aumentar tus pagos, aquí te damos algunas recomendaciones útiles.

 

Aprovechar mejor el «Buen fin»

• Medita: No compres premeditadamente, mejor planea qué quieres o lo que vas a comprar, antes de entrar al centro comercial o tienda.

Compara: Tomar una decisión de compra sin antes comparar precios con la competencia es una mala idea. Es más, si te es posible, días antes ve a la tienda donde piensas comprar, así podrás ver los precios y cuando llegue el #BuenFin, sabrás si realmente el producto que quieres tiene un mejor precio.

• Infórmate: Conoce lo que ofrece el producto o servicio, es decir, si piensas comprar algo que a los 5 meses ya no tendrá garantía o que ya no servirá ¿qué chiste tiene?, no querrás seguir pagando algo que ya hasta tiraste, ¿no?

• Sé realista: Es importantísimo que verifiques si los precios y las facilidades de pago se ajustan a tu presupuesto, ya que de otra forma solo te endeudarás.

• Calcula: No debes confiar en los atractivos meses sin intereses, lo ideal es analizar tus finanzas personales a largo plazo antes de comprometer a 12, 48 o 52 meses de sueldo.

Crédito: BERNARDITA FERNÁNDEZ ALONSO
Crédito: BERNARDITA FERNÁNDEZ ALONSO

Resistir la tentación de gastar parte de tu sueldo -o aguinaldo para algunas-, será difícil, sin embargo, ese dinero que te piensas gastar, es el obtenido a través de todo un año lleno de esfuerzo y trabajo.

 

 

 

 

La clave de «Oro»

Crédito: BERNARDITA FERNÁNDEZ ALONSO
Crédito: BERNARDITA FERNÁNDEZ ALONSO

Es importante poder eliminar la cultura del endeudamiento y fomentar la del consumista responsable.

Puedes empezar pensando en invertir bien tu dinero, comprando lo necesario y lo que realmente valga la pena.

El «Buen Fin» puede ser un excelente fin desemana para comprar, pero no dependerá de las ofertas sino de lo preparada, informada y consciente que seas.

También podría interesarte: Consejos para aprovechar mejor el Buen Fin 2017.