Lo que puedes comer para combatir el calor

alimentos para combatir el calor

El brócoli es un vegetal que ayuda a combatir el.-Foto de salud 180
El pepino es otro de los alimentos para combatir el calor.
Alimentos para combatir el calor: Sandía
La sandía es ideal para la hidratación en el cuerpo.
Alimentos para combatir el calor: Piña
Puedes tomar agua de piña o comerla tal cual.
Melón: Se compone de agua y ayuda a eliminar las grasas y toxinas.-Foto de The journal gourmet
Prueba el agua de melón y verás como te refresca rápidamente.

 

La primavera y el verano son épocas en las que el calor se hace presente provocando que en algunos lugares se eleven las temperaturas considerablemente, es por eso que se recomienda mantenerse hidratado en todo momento y a continuación te mencionamos cuáles son los cinco mejores alimentos para combatir el calor.

Sandía

La sandía es ideal para la hidratación en el cuerpo.

Esta fruta está compuesta por más del 90% de agua, por lo que es una de las mejores opciones para refrescarnos durante esta época, además aporta nutrientes y antioxidantes que traen grandes beneficios a la salud.

Pepino

El pepino es uno de los alimentos que contiene más agua, está compuesto por el 97% de agua, por lo cual es uno de los mejores hidratantes que existe, además aporta 14 calorías por cada 100 gramos, ayuda a mejorar la digestión y combate los malestares musculares.

Melón

Esta fruta de temporada, además de ayudar a hidratarnos, nos aporta diferentes nutrientes y minerales como antioxidantes, vitaminas C y A que nos aportan energía, también es un buen aliado para el cuidado de la piel.

Piña

Alimentos para combatir el calor: Piña

Esta fruta tropical también se compone mayormente por agua, además por los minerales y vitaminas que contiene es buena para controlar la hipertensión, fortalecer los huesos y mejorar la digestión. Por si fuera poco, contiene enzimas que ayudan a mejorar la salud sexual.

Brócoli

Esta hortaliza se compone por más del 90% de agua, por lo que agregarla a tus alimentos regulares te ayudara a mantenerte hidratado durante el día, además, se ha demostrado que ayuda a reducir el riesgo de combatir el cáncer o la anemia.

Te recomendamos: Smoothies saludables para la época de calor