Este experimento demuestra que los celulares nos escuchan

¿Crees que los celulares nos escuchan?
Un experimento demostró que los dispositivos móviles pueden saber nuestros intereses.
¿Crees que los celulares nos escuchan?
Un experimento demostró que los dispositivos móviles pueden saber nuestros intereses.

 

Todos los dispositivos con micrófono e internet pueden escuchar a los usuarios para ofrecer posteriormente publicidad sugerida con base a la conversación e interés de cada uno de ellos con respecto al tema que se hable, así lo demostró «El Hormiguero», programa de televisión transmitido en España.

¿Crees que los celulares nos escuchan?

Durante su emisión, en la sección de tecnología, los conductores mostraron cómo es que los celulares automáticamente muestran publicidad en las redes sociales gracias a que, a través de los micrófonos, pueden percibir ciertas cosas que nos agradan, deseamos o necesitamos.

Durante el experimento, los conductores y guionistas se reunieron, dejando sus celulares encima de la mesa; después, uno de los colaboradores les iba enseñando carteles con palabras que ellos no suelen utilizar en sus conversaciones, como “comida de bebés”, “plastilina” o “bolsos”, para que en ese momento las repitieran.

Una vez hecho eso y para sorpresa de todos, al momento de activar de nuevo sus teléfonos, se dieron cuenta de que cuando entraron a internet y abrieron algunas aplicaciones, los anuncios eran de comida para niños, bolsas y mochilas, es decir, los temas de conversación que usaron en la mesa minutos antes.

Checa aquí el video en donde se muestra el experimento completo.

¿Tú crees que tus dispositivos nos escuchan?

Te recomendamos leer también: ¿Cómo enviar un chat de whatsapp sin pantallazo?