Los estilismos de Madonna a través de los años

No todas las celebridades de moda logran convertirse en auténticos iconos de estilo a lo largo de su carrera, muchos menos logran dejar un legado histórico con los estilismos y vestuarios que lucen a través de los años. Admitámoslo, podemos contar con una sola mano a aquellas mujeres cuyos vestuarios han trascendido a lo largo de los años y si tenemos que nombrar únicamente a una, elegiríamos a Madonna.

Ser la “Reina del Pop” es una tarea para nada fácil. No solo implica ser una de las máximas vendedoras de discos de la historia ni tener una cantidad casi insuperable de números uno en las listas de popularidad, también implica tener una capacidad única para reinventarse y así poder dar de qué hablar en cada una de sus apariciones.

Madonna lo ha logrado, y lo ha logrado bastante bien. ¿Recuerdas ese atuendo que utilizó en la Gala del Met? Con 58 años de edad y casi 35 años en la industria musical, para bien o para mal sigue estando en boca de todos. Por este motivo, repasamos sus looks más icónicos de su carrera.

En 1985, revolucionó la moda de la década al aparecerse en los VMA con un vestido de novia y un cinturón que decía “Boy Toy”, además de poner de moda los moños en la cabeza y el exceso de collares y rosarios.

Desde entonces, el estilo de Madonna ha sido significativo para la cultura pop ya sea gracias al icónico corsé de Jean Paul Gaultier, sus conservadores atuendos inspirados en Eva Perón, sus referencias a Marilyn Monroe o sus atrevidos looks en los recientes eventos del MET.