Los jugadores más prolíficos en la historia del fútbol internacional

 

El fútbol es el deporte más seguido y practicado en el mundo y los campeones de esta disciplina se han convertido en verdaderas leyendas no solo en la historia del deporte sino también en la cultura pop del todo el mundo.

Los jugadores más prolíficos en la historia del fútbol internacional

Aunque todos los jugadores que juegan en el campo sean igualmente importantes durante el partido, la mayor parte de la gloria recae en los grandes atacantes, capaces de cambiar la suerte de un juego con una sola jugada: esa sensación del objetivo único y exclusivo de los depredadores de área, capaces de encender las dinámicas de los partidos y esto es lo que apasiona los aficionados.

¿Pero, quiénes son los jugadores más prolíficos de la historia? Algunos de ellos son verdaderos héroes, ​​otros son casi desconocidos aunque hayan marcado un número impresionante de goles. Es el momento de descubrir  cuáles son los jugadores más exitosos en términos de goles en la cronología del fútbol mundial.

Josef Bican

En la primera posiciòn del este ranking especial, encontramos “el hombre que no espera”, Josef Bican, un futbolista checoslovaco nacido en Austria. La estrella de Slavia Praga, activa desde el 1928 hasta el 1955, marcò 805 goles en los partidos oficiales de la FIFA y, contando también los amistosos, hizo 1468 goles. Para hacer una comparación, un delantero “normal”, con una media de 35 goles por temporada, llevaría 42 años de actividad constante y en niveles muy altos para igualar su récord.

Bican es el único jugador que ha jugado y marcado con tres equipos nacionales diferentes (Austria, Checoslovaquia y Bohemia/Moravia).

Los jugadores más prolíficos en la historia del fútbol internacional

Romario y Pelè, dos leyendas en oro verde

En la segunda posiciòn encontramos Romario, campeón mundial con Brasil en el Campeonato Mundial del 1994 y autor de 772 goles en 994 juegos (0,78 para cada partido). El delantero carioca, que explotó en el Vasco da Gama y se estableció en Europa con las camisetas del PSV y del Barcelona, ​​puede considerarse un verdadero trotamundos, ya que jugó en las principales ligas de todos los continentes, excepto en África. Precisamente esta larga carrera, combinada con sus logros, le permitió de marcar un número impresionante de goles.

La tercera posición está ocupada por un verdadero “Lord of Football”, considerado por muchos como el jugador más fuerte de la historia, o Pelé. A pesar de haber jugado la mayor parte de su carrera en Santos en Brasil (excluyendo el breve paréntesis del Cosmos de Nueva York), marcó 586 goles en casa, a estos se deben agregar los 92 oficiales con la camiseta del Brasil. En total, los goles marcados por “O Rei” en su carrera han sido 767 en 831 apariciones en el campo.

Jugadores de en actividad

Ahora ha llegado el momento de desvelar las primeras tres posiciones en términos del mayor número de goles marcados por un solo jugador en la historia.

Los jugadores más prolíficos en la historia del fútbol internacional

¿Cuáles son los jugadores en actividad que caen en el top 20 de este ranking? Sin dudas, la respuesta más obvia (y correcta) incluye a Cristiano Ronaldo (721 goles) y Lionel Messi (704) como caníbales en el fútbol de la era moderna.

Sin embargo, algunos no saben que Zlatan Ibrahimovic también se encuentra entre los jugadores más prolíficos de la historia, habiendo logrado 542 goles. El campeón sueco no solo demuestra una vena de realización increíblemente importante, también ha jugado casi siempre en los mejores clubes (Inter, Juventus, Milán, Barcelona, ​​PSG, Manchester United, por nombrar algunos) y siempre has sido decisivo, en un faro en el ataque también para el equipo nacional sueco (aquì puedes divertirte jugando sobre el número de goles de los partidos del tu equipo preferido).

Te recomendamos leer: Jugo de toronja para bajar de peso y acelerar tu metabolismo