Los mejores festivales para disfrutar este verano

Los mejores festivales

Festival de Jazz Internacional de Montreal. Imagen de: musiquetd.com
Piknic Elektronic. Imagen de: insidedxb.com
Piknic Elektronic. Imagen de: restomontreal.ca
Primavera Sound. Imagen de: Primavera-Sound TooFestival.es
Primavera Sound. Imagen de: Albadalejo
Sónar Festival. Imagen de: sonar.es
Sónar Festival. Imagen de: Everfest. com
Tomorrowland en Bélgica. Imagen de: timeout-com
Tomorrowland en Bélgica. Imagen de: wicreations.com
Berlín Festival. Imagen de: berlinlovesyou.com
Glastonbury. Imagen de: gigslutz-co.uk
Les FrancoFolies Imagen de: gomontrealtourism. com
Les FrancoFolies Imagen de: Les beautés de Montréal

 

 

 

El verano es la época dulce del año, el momento en que las temperaturas suben, las ciudades refrescan y la cantidad de ropa que necesitamos para mantenernos a buen clima disminuye.

También es la época de festivales musicales en todo el mundo y la oferta es enorme, tanto de eventos como de ciudades que los acogen, así que si aún no tienes planes para esta fecha, quizá quieras revisar esta selección de festivales a lo largo del mundo y planear tu próxima aventura:

-Montreal musical:

Les FrancoFolies Imagen de: gomontrealtourism. com
Les FrancoFolies
Imagen de: gomontrealtourism. com

Si quieres practicar tu francés, conocer una de las ciudades más ricas culturalmente hablando y disfrutar de una descarga de buena música, Montreal es el destino perfecto para ti.

A mediados de junio se celebra en esta ciudad canadiense Les FrancoFolies, un festival compuesto por 180 shows gratuitos al aire libre que reúne a artistas de pop, rock, blues, jazz y ritmos del mundo.

Si no te convence este plan, hay más: a finales de ese mismo mes se celebra el Festival de Jazz Internacional de Montreal, reconocido oficialmente como el mejor festival de jazz del mundo. Tentador, ¿verdad?

Ir a esta ciudad es sumamente fácil a nivel burocrático: solo necesitas tramitar el permiso eta Canadá un par de días antes de tu viaje y estarás listo para divertirte.

 

-Bélgica electrónica:

En Boom, ciudad flamenca de Boom, en Bélgica, se lleva a cabo uno de los mayores festivales de música electrónica del mundo: el Tomorrowland.

Se empezó a realizar en el 2005 con el propósito de reunir en un mismo evento a los mejores djs del mundo, hoy en día se ha extendido y convertido en una franquicia que se celebra igualmente en países como Brasil.

Uno de sus principales atractivos, además de un cartel musical envidable, es la Dreamville, un espacio que acondicionan para aquellos que decidan acampar en el recinto y que cuenta con tiendas, restaurantes y una fiesta previa al inicio del evento.

 

-Barcelona al aire libre:

Primavera Sound. Imagen de: Albadalejo
Primavera Sound.
Imagen de: Albadalejo

La capital catalana es famosa por su arquitectura, su equipo de fútbol y los increíbles festivales que acoge durante todo el verano. Los más famosos son quizá el Primavera Sound (para los amantes del rock en todas sus variantes) y el Sónar (para los seguidores fervientes de la música electrónica).

Sin embargo queremos hacerle una mención especial al Piknic Elektronic que tiene lugar en los Jardins del Migdia, una inigualable locación en lo alto de la montaña de Montjuïc. Este festival es un must tanto por la música como por la increíble vista de Barcelona que se puede disfrutar estando allí.

 

-Berlín festival:

Berlín es otra de las capitales europeas reconocida por su nutrida escena musical y famosa por ser una ciudad fértil en la producción de música electrónica.

Entre los muchos y muy variados festivales que acoge, destaca el Berlin Festival, un evento que ocurre generalmente los últimos días de mayo y que cuenta con la particularidad de que, además de ofrecer un cartel de djs interesante, también acoge eventos paralelos como el Poetry Salon y el Dance Arena. Todo un plato cultural difícil de rechazar.

 

-Maravillosa Lisboa:

Glastonbury. Imagen de: gigslutz-co.uk
Glastonbury.
Imagen de: gigslutz-co.uk

Cerramos esta selección en una de las ciudades más encantadoras del mundo. Lisboa acoge los primeros días de agosto una especie de Glastonbury, pero con mejor tiempo y una piscina para calmar el calor en caso de ser necesario.

Eso es el Nos Alive, un festival que reúne a lo más granado del indie rock mundial y en el que se dan cita miles de fanáticos que buscan disfrutar del verano con los grupos más reconocidos de la escena.

Despues de tantos y muy variados festivales, dónde pasar el verano ya no será problema, sin embargo, con tan buenas opciones lo difícil será elegir entre uno y otro ¿Tú ya pensaste a cuál te gustaría ir?

También podría interesarte: ¿Viajar sin visa al extranjero? ¡Conoce dónde es posible!