Los tés o infusiones más benéficos para tu salud

Los tés o infusiones más benéficos para tu salud. Imagen de: La Opinión
Los tés o infusiones más benéficos para tu salud. Imagen de: Salud180
Los tés o infusiones más benéficos para tu salud. Imagen de: Tua Saúde

 

Ese té o infusión calientito que tomas por la mañana y antes de dormir podría ser el remedio a varios de tus males.

Gracias a su sinfín de propiedades naturales, los tés e infusiones deberían estar incluidos en nuestra dieta, y aunque solemos beberlo caliente, también podemos refrescarnos con ellos, ya que todos puedes prepararlos fríos y no perderán sus propiedades.

 

Los grandes beneficios del té

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«El té comenzó como una medicina y se convirtió en una bebida«, escribe Okakura Kakuzo, en su publicación «El libro del té». Una taza de té podría ser más beneficiosa para tu salud de lo que crees.

Esta bebida era utilizada con fines medicinales, poco a poco se fue adoptando una que otra taza por placer, ya sea té verde, negro o manzanilla siempre es momento para incrementar los beneficios y propiedades a tu cuerpo en forma de tacita de té.

Te decimos cuáles son los principales tés o infusiones benéficos para tu salud, toma nota y disfruta de tu infusión favorita mientras cuidas tu salud.

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1. Té verde

De acuerdo con «Medical News Today» (MNT), el té verde puede aumentar el funcionamiento cognitivo relacionado directamente con una mejor memoria de trabajo, aprendizaje y toma de decisiones.

Este beneficio se relaciona con su contenido de polifenoles, que son micronutrientes con propiedades antioxidantes.

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Por otra parte estos antioxidantes te protegen del daño celular relacionado con el envejecimiento.

Anota el té verde como herramienta clave para una buena memoria y piel siempre joven.

También el té verde puede frenar el crecimiento de las células tumorales de ciertos tipos de cáncer, como el de páncreas y reducir el riesgo de enfermedad de Alzheimer gracias a uno de sus polifenoles, el epigalocatequin galato, esto de acuerdo con un estudio de 2017 que se publicó en el «Journal of American Chemical Society».

 

2. Té de Jazmín

Las flores de jazmín contienen antioxidantes, que pueden proteger a las células del daño relacionado con la edad, además se relacionan con una mejora del bienestar físico y reducen el impacto del estrés.

Después de una investigación, el profesor Eliezer Flescher, de la Universidad de Tel Aviv en Israel, descubrió que el metil jasmonato, un compuesto que se encuentra en la planta del jazmín, induce la muerte de las células cancerosas del cuello uterino.

Además una investigación que se publicó en el European Journal of Applied Physiology explicó que, el olor del té de jazmín es calmante, puede calmar los nervios y puede ayudar a regular el estado de ánimo.

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3. Manzanilla

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El té de manzanilla tiene efectos calmantes, eso lo convierte en la ayuda perfecta para poder conciliar el sueño.

Se cree que la manzanilla tiene efectos antibacterianos, antiinflamatorios y protectores del hígado.

Además, puede ayudar a combatir la diarrea y las úlceras de estómago, así lo confirman estudios publicados por el Centro Nacional para la Información Biotecnológica, donde explican los efectos de la manzanilla en el cuerpo.

Otro estudio también publicado por NCBI, encontró que el té de manzanilla reduce los síntomas del síndrome premenstrual y mejoras en los niveles de glucosa en sangre, insulina y lípidos en la sangre.

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4. Menta

El té de menta apoya la salud del tracto digestivo, además de contener propiedades antioxidantes, anticancerígenas, antibacterianas y antivirales.

Estudios referentes a los efectos de la menta en la salud, publicados por NCBI (siglas en inglés), han demostrado que las preparaciones de aceite de menta pueden ayudar a aliviar la indigestión, las náuseas y el dolor de estómago.

La menta es eficaz para relajar los espasmos en los intestinos, el esófago, el colon y aliviar los síntomas del síndrome del intestino irritable.

En conclusión, el té de menta es un gran remedio natural para tratar molestias digestivas, ya sea por cólicos, náuseas o indigestión.

 

5. Jengibre

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El té de jengibre se distingue por ese sabor picante, sin embargo contiene una gran cantidad de antioxidantes saludables que combaten las enfermedades, ayudan a combatir la inflamación, estimular el sistema inmunológico y eliminar náuseas.

El jengibre también puede ayudar a prevenir las úlceras estomacales y aliviar la indigestión o el estreñimiento.

Por si fuera poco, estudios publicados por NCBI, encontraron que los suplementos de jengibre ayudan con el control del azúcar en la sangre y los niveles de lípidos.

La hora del té ya no resulta tan «innecesaria» ¿cierto? No lo dudes y únete a los amantes del té para recibir beneficios y cuidar de tu salud.  

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