Beneficios de llevar una dieta de estilo oriental

Arroz, miso, wasabi, té, algas y, sí, mucho pescado; esta lista de ingredientes es bastante saludable para nuestro organismo ya que no contienen exceso de azúcar ni mucho menos grasas saturadas y lo mejor es que lo podemos encontrar en un delicioso platillo japonés: el sushi.

Adoptar algunos de los hábitos alimenticios orientales es un primer paso en el camino hacia una alimentación consciente, por ello hoy te hablaremos de los beneficios de llevar una dieta con estilo oriental.

  • Este tipo de alimentación nos puede ayudar a perder peso.
  • Dar cada bocado con palillos ayuda a ingerir los alimentos a un ritmo comedido y no a devorarlos a toda velocidad.
  • Sus porciones suelen ser más pequeñas dando como resultado una mejor digestión y menor empacamiento, pues de esta forma se come de un modo más pausado dando tiempo a que el cerebro reconozca la sensación de saciedad.

oriental1

  • Llevar esta dieta se asocia a una gran longevidad ya que se ha comprobado que en los japoneses su longevidad se asocia a su dieta.
  • Con el consumo de salmón y atún se logra un importante aporte de ácidos grasos omega 3, en concreto, ácido eicosapentanoico y ácido docosahexanoico quienes además de garantizar una buena salud a la piel, el cabello y las uñas, son esenciales para la buena salud interna del organismo.
  • Ayuda a contribuir al correcto funcionamiento del sistema circulatorio y el cerebro, lo que permite evitar enfermedades coronarias, además de proteger el sistema nervioso, la retina y muy importante, ayuda al adecuado desarrollo fetal.
  • Las algas son muy bajas en calorías y muy ricas en potasio, calcio, hierro y yodo. Esto ayuda a tener una mejor apariencia de la piel y menos arrugas.
  • Nuestro cuerpo agradecerá la escasa presencia de azúcar ya que se evita la glicación de los tejidos, que es una de las principales causas de la formación de arrugas y otros trastornos metabólicos como la diabetes.
  • El té verde tiene propiedades antioxidantes y epigadocatequina galato que ayuda a prevenir enfermedades.

Después de todos los beneficios mencionados, es momento de empezar a considerar más en nuestro menú el sushi y si alguna vez te preguntaste si era bueno comerlo, ahora ya sabes que sí.

oriental