Cómo mantener nuestro peso en fechas decembrinas

 

El último mes del año es de nuestros favoritos por todas las reuniones, posadas, Navidad y año nuevo. Sin embargo, también es de las que más nos preocupan pues lo más seguro es que, después de todo lo mencionado anteriormente, ganemos peso extra.

No esperes hasta enero 2018 para poner en marcha tu propósito de hacer ejercicio y dieta. Tampoco te excedas con las cantidades de comida que consumas para aprovechar lo último del año y ahora sí, empezar de lleno.

Contrario a lo puedas pensar, es posible seguir ciertos hábitos que nos ayudarán a disfrutar del menú de las reuniones sin padecer los estragos de esos kilos extra que podrían reflejarse en la báscula.

A continuación te presentamos algunos consejos que podrás seguir en esta temporada para cuidar tu peso y talla:

  1. No dejes de entrenar. En esta época, con tantas reuniones y festejos, es complicado asistir a las clases de baile o al gimnasio. Trata de organizar tus horarios para no faltar y si es posible, entrena un poco más. Es más, ¡baila! Aprovecha todas las posadas que tienes en tu agenda para sacar tus mejores pasos de baile y quemar unas cuantas calorías.
  2. Cuida tus porciones. Olvídate del menú bufete y cuida la cantidad de tus alimentos. Es posible disfrutar de toda la comida si se consume con medida.
  3. Socializa más y come menos. Que tu prioridad no sea la comida. Mejor disfruta de la presencia de tu familia, amigos y vive el momento.
  4. Modera tu consumo de bebidas alcohólicas. Ésta y otras bebidas típicas de navidad contienen muchas calorías. Por lo tanto, no es recomendable ingerirlas en exceso.
  5. Toma suficiente agua. Es común que en estos meses, el consumo de agua reduzca. Sin embargo, es necesario estar igual de hidratados. Ya sabes, 2 litros de agua al día.

 

Ten en cuenta que estas fechas no son sinónimo de tortura para nuestro cuerpo. Es posible mantener nuestro peso y disfrutar de todo el menú siguiendo estos consejos. De esta manera llegarás muy bien al siguiente año y así podrás mejorar tu propósito de año nuevo en tu estilo de vida. Por supuesto, esperamos saber cómo te fue ¡Felices fiestas!

 

Te puede interesar: Guía para comenzar un estilo de vida “Fit”

 

 

 

Si te gusta, compártelo..Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Tumblr