Mapa en tiempo real del coronavirus en México

mapa en tiempo real del coronavirus en México

Mapa en tiempo real del coronavirus en México.
Mapa en tiempo real en México.
Datos de diferentes estados ante el coronavirus.
Datos de diferentes estados ante el coronavirus.

 

Gracias a la tecnología, ya hay un mapa en tiempo real que te va mostrando todos los casos que hay de covid-19 en México, así como también el número de sospechosos y el número de muertos. Conoce aquí cómo surgió esta herramienta y cómo es que funciona.

¿Quién creó este mapa y dónde surgió?

Jóvenes especialistas del Laboratorio de Inmunología CIAD, con sede en Hermosillo, Sonora, y la cuenta de Twitter, Sismo Alerta Mexicana, utilizan Google Maps para mostrar a escala nacional todos los casos confirmados de covid-19 por medio de un mapa, el cual actualizan en tiempo real para mostrar la expansión del padecimiento en México.

Te recomendamos: Coronavirus, qué es y cómo ataca. Cifras en México

¿Cómo funciona?

Es muy sencillo realmente, pues los colores marcados en el mapa te van mostrando el número de casos y sospechosos que hay en cada estado. Puedes hacer clic en el recuadro superior izquierdo para ver en una barra lateral cómo es la situación actual, el número de fallecidos hasta ahora y otros datos.

Si deseas información más específica, debes hacer clic en cualquier estado y te saldrán específicamente los datos de ese mismo.