Todo lo que debes saber del Maquillaje “Waterproof” o a prueba de agua

Maquillaje Waterproof

Todo lo que debes saber del Maquillaje "Waterproof" o a prueba de agua. Imagen de: desiree estetica
Todo lo que debes saber del Maquillaje "Waterproof" o a prueba de agua. Imagen de: hogarmania
Todo lo que debes saber del Maquillaje "Waterproof" o a prueba de agua. Imagen de: triatonline

 

El maquillaje “Waterproof” (a prueba de agua) se ha posicionado como el favorito de las mujeres, sobre todo ahora en el verano, ya que no sólo te permite mantener tu maquillaje impecable a pesar del sudor o lágrimas, también puedes bañarte en la playa o alberca sin que éste se desvanezca.

A pesar de la gran eficacia de los maquillajes Waterproof es necesario que conocas algunos detalles de él, ahora te contamos algunas cosas que debes saber sobre este tipo de maquillaje para evitar percances.

¿En qué consiste el maquillaje Waterproof?

Todo lo que debes saber del Maquillaje "Waterproof" o a prueba de agua. Imagen de: hogarmania
Todo lo que debes saber del Maquillaje Waterproof o a prueba de agua.
Imagen de: hogarmania

Es un tipo de maquillaje que no se desvanece con el agua, ésto se debe a su composición de ceras finas y polvos micro ionizados, lo cual favorece la duración y resistencia al agua.

Sin embargo, el componente Waterproof puedes encontrarlo en diversos productos cosméticos como delineadores de ojos, bases, polvos, sombras, mascara para pestañas, e incluso labiales.

 

¿Waterproof y water resistant es lo mismo?

En definitiva no es lo mismo, el Water Resistant impide el desvanecimiento sólo con sudor o lágrimas, mientras que el Waterproof continua a pesar de nadar en alberca o en el la playa, su efecto de cobertura sobre la piel es mucho mayor.

 

Desmaquillante efectivo

Todo lo que debes saber del Maquillaje "Waterproof" o a prueba de agua. Imagen de: bezzia
Todo lo que debes saber del Maquillaje Waterproof o a prueba de agua.
Imagen de: bezzia

Como sabes, es importante retires tu maquillaje por las noches para que tu piel respire. Así que si utilizas productos Waterproof es importante que tu removedor de maquillaje sea efectivo a este tipo de cosméticos para retirar por completo el maquillaje de tu cutis.

En tiendas podrás encontrar algunos especilizados para este tipo de productos, sin embargo, te recomendamos hacer una prueba para evitar algún problema o irritación en el rostro.

 

No los uses diariamente

En ocasiones nos podemos volver fanáticas de este tipo de productos, sin embargo, no es recomendable usarlos a diario, ya que debido a su composición el uso constante puede traer efectos secundarios en tu piel.

Además estos productos están recomendados para ocasiones especiales, pensando en los efectos secundarios que podrían producirse y en la afectación a tu economía, pues su precio es mayor e incluso elevado en algunos productos.

El efecto no es eterno

Todo lo que debes saber del Maquillaje "Waterproof" o a prueba de agua. Imagen de: desiree estetica
Todo lo que debes saber del Maquillaje Waterproof o a prueba de agua.
Imagen de: desiree estetica

La resistencia al agua de estos productos es muy buena, no obstante, existe un tiempo de duración bajo el agua, es decir aproximadamente después de dos horas de contacto directo al agua, el maquillaje no continuará con la misma textura, incluso puede llegar a correrse.

 

 

 

Menos es más

No te excedas en remarcar estos cosméticos, su duración y efecto será el mismo con una o varias pasadas, así que usa solo lo necesario y no te excedas innecesariamente.

Ahora que sabes lo necesario acerca de estos productos puedes salir a disfrutarlos y lucir radiante incluso al nadar en la alberca o playa, pero sin abusar de ellos.

También podría interesarte: Cosméticos caducos: ¿Cuándo es el momento de cambiarlos?

Si te gusta, compártelo..Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Tumblr