Mascarilla casera de jícama para reafirmar la piel

Mascarilla de jícama para la piel.-Foto de Info salud
La jícama contiene propiedades ideales para la piel.-Foto de bellezahoy
Mascarilla de jícama para la piel.
La jícama contiene propiedades ideales para la piel.-Foto de bellezahoy
Mascarilla de jícama para la piel.

 

Una de las cosas que más nos cuesta con el paso de los años es mantener nuestra piel firme. Es una de las consecuencias del paso de los años, tal como las arrugas y otras líneas de expresión, pero el tiempo no tiene que ser enemigo de la belleza, por eso te compartimos todo sobre una maravillosa mascarilla casera de jícama para reafirmar la piel.

Probablemente has disfrutado la jícama preparada como un tentempié, como un alimento rico y bajo en calorías, pero lo que pocos dicen es que también tiene muchos beneficios para el organismo y particularmente para todo lo relacionado al cuidado de la piel.

La jícama contiene propiedades ideales para la piel.-Foto de bellezahoy

Los beneficios de la jícama

La jícama es ideal para desintoxicar las vías respiratorias, también mejora el tránsito intestinal y funge como antiinflamatorio muscular, además es rica en antioxidantes, por lo que regenera el tejido celular, así brinda a la piel un aspecto juvenil y radiante.

Particularmente en lo que refiere a la piel, la jícama es un truco de belleza casi natural. En primer lugar le hidrata, consumirla con frecuencia te ayudará a deshacerte de las zonas resecas de la piel, además de mejorar tu figura.

Gracias a las toxinas naturales que posee, la jícama ayuda a aclarar la piel, limpia los poros a profundidad, combate la aparición de impurezas, elimina células muertas y combate las líneas de expresión, devuelve el brillo sin aumentar el sebo natural, así que olvídate de una piel grasosa.

Ingredientes

  • Jícama fresca
  • Aloe Vera o sábila
  • Agua

Modo de preparación

  • Muele un pedacito de jícama, aproximadamente un cuarto si es grande o media si es chica. Agrega dos cucharadas de aloe vera y un chorrito de agua.
  • Ahora coloca la mascarilla en tu rostro limpio y deja que actúe por 20 minutos
  • Retira con agua abundante y humecta tu piel, repite dos o tres veces por semana. 

Te recomendamos leer también: Jugo de tomate que te ayuda a bajar de peso