Mascarillas que te ayudarán a conseguir una melena envidiable

Algo que muchas mujeres soñamos es tener un cabello de envidia al más puro estilo comercial de shampoo, sin embargo, debido a los pocos cuidados que le proporcionamos a nuestra melena o las alteraciones que solemos hacerle cada mes (tintes, permanentes, peinarlo bruscamente o no peinarlo) nuestro cabello termina viéndose fatal.

Al final decidimos probar todo tipo de shampoos, cremas para peinar y tratamientos para poder lograr un pelo medianamente sano o en algunas ocasione un cabello renovado y envidiable.

Pero siendo sinceras no a todas nos sucede este tipo de «magia» y aunque hemos probado muchas cremas y tratamientos, éstas no nos dan el resultado que deseamos… Aunque no todo está perdido pues siempre existe la posibilidad de lo natural que nunca está de más probar.

Ahora te daremos algunas recetas de mascarillas que podrían hacer maravillas con tu cabello. Además éstas te saldrán más económicas que las que compras o piensas comprar en algún supermercado, así que tendrás doble beneficio: barata y funcional.

consejos-cabello-graso_PERIMA20150602_0010_10

¿Exceso de sebo?

Este es uno de los problemas que más nos agobian, ya sea por el clima, algún manía (lavarlo más de 2 veces al día, tocarlo demasiado, agarrarlo con las manos sucias), no lavarte bien el pelo o simplemente porque es graso, este problema puede arruinar nuestro día.

Sí a pesar de evitar todo lo anterior a la mitad del día, tu cuero cabelludo comienza a segregar sebo y hace que se vea bastante grasoso;esta mascarilla te podrá ayudar a mantenerlo por más tiempo en perfectas condiciones.

Necesitas:
-1 jitomate mediano
-1 clara de huevo
– Gotas de limón
-1 cucharada de miel de abeja

Procedimiento: 

Licúa bien el jitomate con la clara de huevo, añade la miel y posteriormente las gotas de limón; ya que esté todo homogéneo, aplica de la mitad del pelo a las puntas, con el sobrante que quede en tus dedos, haz un ligero masaje en el cuero cabelludo.

Deja reposar por 20 minutos y enjuaga con agua fría. Para obtener mejores resultados no olvides hacerlo 1 vez por semana o cada 15 días.

7-remedios-caseros-para-nutrir-y-reparar-el-cabello-maltratado

¿Cabello seco?

Soñamos con una melena de envidia, sin embargo, no podemos vivir sin la plancha, la secadora y los químicos (tintes y decolorantes). Por supuesto, que si existen es por una razón, el problema es cuando abusamos de ellos y tratamos de remediar el mal estado de nuestro pelo con éstos, al final tu cabello queda hecho un desastre.

Pero ahora no es momento de reclamos ni de lamentos, más bien, es momento de probar esta mascarilla especial para devolverle ese toque sensual a tu melena seca y sin vida.

Necesitas:
-2 cucharadas de aceite de oliva.
-1 cucharada de aguacate.
-1/2 plátano
– 4 cucharadas de yogurt

Procedimiento:

Revuelve muy bien todos los ingredientes en un bowl  o recipiente hondo, hasta que se haga una pasta homogénea; coloca la mascarilla de medios a puntas, hazte un chongo y cubre tu pelo con una gorra de baño; deja reposar por 15 minutos y enjuaga muy bien con agua tibia.

Verás cómo al pasar de los días tendrás un cabello más suave y con vida, pero es importante que seas constante, hacerlo 1 o 2 vez por semana o cada 15 días te ayudará bastante.

frizz

¿Melena engrifada?

Sin importar la textura de nuestro cabello (lacio o rizado) el frizz es el peor amigo de la mayoría de las mujeres y aunque nos hemos puesto de todo muchas veces no logramos buenos resultados.

A pesar de que muchas le atribuimos este problema al clima, a la forma en como nos secamos el cabello, a lo quebradizo que esta, entre otras más… Está comprobado que uno de los principales motivos de tener el pelo encrespado es por falta de agua y aceite.

Pero tranquila, en esta vida todo tiene solución y con esta mascarilla quizás puedas solucionar este problemita o cuando menos tomar el controlar de esa melena rebelde.

Necesitas:
– Aceite de coco
-1/2 plátano
-1 cucharada de mayonesa
-1 cucharada de miel

Procedimiento:

Mezcla todos los ingredientes hasta que se unifiquen, posteriormente aplica con los dedos desde la mitad del pelo hacia las puntas y hazte una trenza muy bien apretada; deja reposar por 15 minutos y enjuaga con agua a temperatura ambiente.

Si utilizas esta mascarilla 1 vez cada 15 días, pronto verás que esa melena rebelde comenzará a estar en su lugar y a verse mucho más sana.