Tres mascarillas para quitar las espinillas

mascarillas caseras

Las mascarillas caseras aportan grandes beneficios a la piel. Foto por sobrevivir
El cuidado de la piel es importante. Foto por cuida tu piel
Foto por Pexels
Foto por wapa.pe
Foto por culturacolectiva
Foto por somosmamas

Las espinillas son los molestos puntitos negros que aparecen en la piel debido a la obstrucción de poros generada por el exceso de grasa, seguir una rutina de cuidado facial es una buena opción para disminuir ciertas imperfecciones. Despídete de las espinillas con estas tres increíbles mascarillas que se volverán tus favoritas.

Lee aquí: Mascarillas de café que combaten manchas y arrugas

1. Mascarilla de yogur y café

Esta increíble mascarilla ayuda a limpiar a profundidad tu piel y deshacerte de células muertas, pues el café sirve para eliminar las toxinas y aportarle grandes beneficios a tu cara, mientras que el yogur contiene probióticos que purifican y limpian.

Ingredientes

  • 125g de yogur
  • 5g de café

Modo de preparación

Vierte los dos ingredientes en un recipiente y mezclado con una cuchara, posteriormente extiende el producto en la piel de tu cara y realiza masajes circulares. Deja que actúe sobre tu cutis durante 10 minutos y enjuaga. Esta mascarilla puede utilizarse de dos a tres veces a la semana sin exceder su uso, recordando aplicar una crema hidratante después de cada rutina.

2. Mascarilla de avena y aspirina

La avena provee a tu piel propiedades antiinflamatorias y contiene antioxidantes naturales que ayudan en situaciones dermatológicas, mientras tanto, la aspirina ayuda a eliminar la grasa y decirle adiós a los molestos puntos negros. Definitivamente esta mascarilla casera será tu mejor aliado para quitar las espinillas.

Ingredientes

  • 3 aspirinas
  • 60g de harina de avena
  • 2.5g de canela en polvo
  • Agua (solo la necesaria para darle consistencia)

Modo de preparación

Muele las aspirinas hasta que estén hechas polvo. Posteriormente, en un recipiente agrega la canela, la harina, las aspirinas y la cantidad de agua que consideres necesaria. Mezcla hasta que quede una pasta consistente y aplicada en tu rostro dejándola actuar por 20 minutos. Antes de retirar la mascarilla es recomendable realizar masajes circulares y enjuagarla. Aplica dos veces a la semana y tu piel estará perfecta.

3. Mascarilla de miel y leche en polvo

La miel le agrega vitalidad a la piel ayudando a eliminar las células muertas y dandole paso a la limpieza e hidratación. La leche en polvo será el medio que facilitará la exfoliación.

Ingredientes

  • 25g de miel pura
  • 5g de leche en polvo

Modo de preparación

En un recipiente mezcla bien la miel pura y la leche en polvo. Una vez lista la mascarilla, aplica en tu rostro durante 15 minutos haciendo masajes. El agua fría es recomendada a la hora de retirar.

Si bien estos remedios pueden sacarte un poco del apuro, también es recomendable visitar al dermatólogo para conocer acerca de tu tipo de piel y los ingredientes naturales que más beneficios te aportan. Estas tres mascarillas caseras para quitar las espinillas son de lo más fácil y efectivas.