Cinco mascarillas caseras para quitar las ojeras

Sabemos lo molestas que pueden llegar a ser las ojeras, pues incluso hacen que luzcas más cansada de lo normal y si bien existen varios trucos de maquillaje para ocultarlas, lo mejor es que las desaparezcas de raíz. Aquí te dejamos cuatro remedios caseros que te pueden ayudar a disminuir las ojeras y también a mantener tu piel hidratada y en buen estado.

¿Cómo quitar ojeras?

Mascarilla de manzanilla y aloe vera

cómo quitar ojeras
¿Cómo quitar las ojeras?

Esta mascarilla es perfecta para eliminar ojeras porque ambos ingredientes te ayudan a hidratar y también a desinflamar la piel de alrededor de los ojos.

Solo necesitas tres cucharadas de aloe vera, además de ¼ de taza de té de manzanilla concentrado. Mezclas los dos ingredientes perfectamente y aplicas sobre las ojeras, dejas actuar durante 20 minutos y posteriormente enjuagas.

Lee aquí: Mascarillas que eliminan los puntos negros

Mascarilla de tomate con jugo de limón

La cantidad de vitamina A que contiene el tomate, es ideal para reducir el color oscuro de las ojeras, al igual que el limón, que es un aclarador potente.

Licúa medio tomate con el jugo de un limón y refrigera la mezcla por media hora. Luego, aplícala directamente sobre el contorno de ojos por 15 minutos y retira con agua fría (también puedes colocarla en toda la cara para emparejar el tono del rostro) .

Es importante que sólo la uses de noche, ya que, si te expones al sol, puedes manchar tu piel.

Mascarilla de yogurt y manzanilla

Esta mascarilla es ideal para tod@s aquellos que pasan horas frente a la computadora pues te ayuda prevenir el desagradable tono oscuro de las ojeras.

cómo quitar ojeras
¿Cómo quitar las ojeras?

Sólo mezcla una taza de té de manzanilla con una de yogurt. Revuelve muy bien ambas partes hasta que adquiera una consistencia cremosa y ponla a refrigerar toda la noche.

Cuando esté lista, deslízala sobre el área de los ojos y deja actuar por 25 minutos. Remueve con agua tibia y úsala cada tercer día como parte de tu rutina.

Mascarilla de papa con leche

La papa contiene vitaminas B y C, además de minerales que ayudan a renovar la piel y a disminuir la tonalidad oscura que provocan las ojeras. Para esta mascarilla solo necesitas ¼ de papa cruda partida en trocitos, la cual deberás machacar hasta que se haga puré, luego agregas tres cucharadas de leche y la mezcla la colocas en las ojeras por 12 minutos, posteriormente debes enjuagar.

Con información de: Soy Carmín / Glamour.mx