Mascarillas caseras para cuidar tu cabello de la humedad

mascarillas de cabello

Es inevitable que tu cabello no sufra las consecuencias del invierno pues debido al frío, la humedad y las bajas temperaturas, nuestro cuero cabelludo puede acabar deshidratado, sin vida y con un “frizz” tremendo, así que estas tres mascarillas serán tu mejor aliado para cuidar tu melena en esta temporada.

Lee aquí: Mascarillas caseras para quitar las manchas de sol y acné

Cuida tu cabello: Mascarilla de aguacate y yogurt

Ingredientes:

  • 1 aguacate
  • 250 ml yogurt

Procedimiento:

Solo mezcla el aguacate y el yogurt hasta que la consistencia sea espesa. Luego aplica en el cabello seco y enjuaga después de media hora. Esta mascarilla es ideal para aplicar una o dos veces a la semana, verás resultados increíbles, pues eliminará el frizz de tu cabello.

Mascarilla de huevo y miel

Ingredientes:

  • 2 yemas de huevo
  • 3 cucharas de miel

Procedimiento:

Lo único que necesitas hacer es mezclar ambos ingredientes hasta que la consistencia sea similar al de una crema. Aplicas en tu cabello durante 15 minutos y luego enjuagas con agua tibia. Puedes usarla dos veces por semana y el resultado será un cabello nutrido, sedoso y con muchísimo brillo.

Mascarilla de aceite de romero y miel

Ingredientes:

  • Aceite de romero
  • Miel
  • Acondicionador

Procedimiento:

Elige el acondicionador de tu preferencia pero asegúrate que sea reconstructor o hidratante para que tengas un mejor resultado. En un recipiente mezcla aproximadamente 50 ml de acondicionador con 4 cucharadas de miel y 2 de aceite de romero. Una vez que se integren los ingredientes, aplica en el cabello durante 20 minutos, enjuagas y puedes repetir este procedimiento de dos a tres veces por semana.

El aceite de romero evita la caída, le da brillo y ayuda al crecimiento, mientras que la miel es un suavizante natural, el acondicionador solo servirá como un medio de aplicación.

Así que ya lo sabes, estas tres mascarillas de cabello serán tus mejores amigas para el invierno. Los beneficios que traerán a tu cabello harán que disfrutes más la época sin preocuparte por la falta de brillo o frizz que el frío y la humedad causan.