Medias con sandalias: la tendencia más arriesgada de esta temporada

Son muy pocas veces en las que los gurús de estilo, consideran el usar medias con sandalias, como algo que no debe ser reprobable. Por supuesto, es poco probable que hayamos visto esta tendencia plasmada en editoriales de moda, o al menos hasta esta temporada.

Como sabemos el mundo de la moda es tan cambiante y lo que ahora es moda, en dos meses quizás ya no, y viceversa. Es así como vemos que esta temporada se reinventa y nos presenta esta arriesgada tendencia, que poco a poco se ha convertido en un estilo casi obligatorio para las más fashionistas.

Tanto en pasarelas, como en street style, hemos visto como personalidades influyentes cada vez ceden más a las medias y los calcetines. Y ahora que la moda es más arriesgada y aceptada -gracias a Vetements, Hood by Air o Balenciaga– estas prendas se han convertido en esenciales para este invierno.

tend-1

A pesar de que en temporadas anteriores, esta tendencia hacía una aparición poco airosa, al parecer este año será todo un suceso. Y sí, también para primavera/verano 2017, o así lo apuesta Prada, que en su último desfile mezcló sandalias de tacón con leotardos de rombos, o Rochas quien hizo lo propio al combinar plataformas con calcetines largos de llamativos colores.  Por su parte, Altuzarra y Balenciaga optaron por estampados y colores chillones.

Eso sí, esta tendencia apuesta que las sandalias elegidas lleven tacón. ¡No chanclas con calcetín! ya que esta tendencia ha sido más que destrozada en temporadas anteriores. Además, los zapatos altos aportan centímetros extra para que la figura no se vea acortada y el resultado sea más sofisticado. Puedes usarla con vestidos, jeans o faldas, el chiste es que tomes riesgos y le añadas un toque divertido a tu estilo.

tend-3