12 medidas para cuidar a los niños en el regreso a clases

medidas para el regreso a clases

¿Cómo cuidar a los niños del covid-19 en el regreso a clases?
Medidas para niños ante el regreso a clases.
Recomendaciones para evitar que los niños se contagien de covid-19.
¿Cómo cuidar a los niños del covid-19 en el regreso a clases?
Medidas para niños ante el regreso a clases.
Recomendaciones para evitar que los niños se contagien de covid-19.

 

El regreso a clases presenciales 2021 está cada vez más cerca, pues este próximo 30 de agosto miles de niños y jóvenes mexicanos estarán de nuevo en las aulas después de más un año de estar en casa aprendiendo en línea. Sin embargo, la incertidumbre de parte de padres de familia y hasta maestros sobre el bienestar de los pequeños es una constante, por esa razón aquí te damos doce cuidados y medidas durante el regreso a clases para evitar el contagio de coronavirus en niños.

De igual forma, no olvides explicarles a tus pequeños la importancia de seguir estas recomendaciones y procura siempre darles las herramientas necesarias para que su retorno a la escuela sea seguro. ¡Sigamos cuidándonos entre todos!

¿Cómo cuidar a los niños del covid-19 en el regreso a clases?

  • Mantener una sana distancia con todo sus compañeros de al menos 2 metros.
  • Lavarse las manos por al menos 20 segundos antes de comer, después de ir al baño y después de jugar con sus amigos. También aplicar gel antibacterial para reforzar la desinfección de las manos.
    medidas para el regreso a clases
    Medidas para niños ante el regreso a clases.
  • No compartir cubiertos, tasas, comida o bebidas, útiles escolares o utensilios de higiene personal con otros niños.
  • Limpiar y desinfectar su mesa y equipo de trabajo, incluyendo los materiales didácticos.
  • Usar solamente su material y útiles escolares propios. Evitar en todo momento usar los de alguien más.
  • En caso de notar que no se siente bien o que presente algún síntoma, decírselo inmediatamente a un maestro o a un adulto.
  • Que su dieta esté basada en alimentos saludables y ricos en vitaminas C.
  • Mantener hábitos diarios de higiene personal como bañarse, usar ropa limpia, lavarse los dientes, evitar tocarse la cara con las manos sucias, estornudar de manera correcta, entre otros.
  • Utilizar cubrebocas desde su llegada hasta su hora de salida de manera correcta y revisar que no esté sucio, roto o mojado. Es importante que tus pequeños aprendan a colocarlo bien; que cubra su nariz, boca y barbilla, así como también evitar que lo toquen con las manos sucias.
  • Otra de las medidas a seguir en este regreso a clases es mandarlos con uno o dos cubrebocas de repuesto para que los cambien durante su estancia en la escuela.
  • No es recomendable que los niños usen cubrebocas con válvula de ventilación, ya que dicho orificio puede permitir que gotas de saliva salgan y salpiquen a los demás niños.
  • El uso de careta no es recomendado como remplazo del cubrebocas, debido a la gran separación que tiene en la parte inferior así como a ambos lados de la cara, por donde las gotas de saliva pueden salir y alcanzar a quienes estén a su alrededor.

*Con información de: PLAN SEGURO / SEP / UNICEF

Te recomendamos: Seis snacks saludables para que los niños lleven a la escuela