Menopausia social o por qué ya no queremos salir

Salir de fiesta, al antro o ir al bar con los amigos son cosas que todo mundo hacemos y que llegamos a disfrutar, tanto que esperamos con ansias el fin de semana -o días antes para poder salir-. Pero últimamente ¿No te llama la atención alguna de estas actividades? Probablemente estés pasando por una menopausia social.

Pero, ¿qué es? ¿por qué se le llama así? Antes de comenzar, debemos explicarte que esta se da sin importar la edad o sexo de la persona quien la padece.

mujer

¿Qué es la menopausia social?

La menopausia social se refiere a la actitud que toman algunas personas que prefieren quedarse en casa a salir de fiesta -algo así como el Nesting-, sin embargo, esta implica otras actividades. Eso sí, ésta se realiza acompañada de alguien -ya sea tu novio, amigas o mascota-.

Pero no te alarmes, el término menopausia se le da debido a que no solo es un cambio de actitud, sino que también implica un cambio físico. Y aunque no lo creas, sus efectos pueden ser bastante positivos.

menopausia social (1)

¿Cómo sé si tengo “menopausia social”?

Tienes ansiedad: Pero no de la mala, sino esa que surge de la necesidad de salir de un lugar lleno de gente, donde sabes que no hay personas que te generen interés.

No puedes mantenerte quieta: En una fiesta no buscas tu espacio y no puedes dejar de mirar el celular porque te parece más entretenido que la fiesta o no para de moverte de un lado a otro porque no estas a gusto.

No quieres hablar con nadie: Es completamente válido, ya que no estás en la época en la que era cool saludar a todos y tratar de quedar bien para convertirte en el alma de la fiesta. Prefieres limitarte a convivir con personas que pertenezcan a tu círculo íntimo.

Odias desvelarte: Esto es porque estás acostumbrada a madrugar o simplemente tienes otras prioridades. También sucede cuando el simple hecho de pensar en la mala noche te pone de mal humor.

 La bomba de humo es tu forma de despedirte más habitual. ¿Recuerdas la típica amiga o amigo y/o colega, que, de repente, desaparece cuando te has dado la vuelta? ¿A que nadie te lo ha vuelto a hacer? Porque ahora eres tú, y lo aplicas para irte a casa.

Te vas sin despedirte: O al menos, despedirte de todo mundo. Es normal que a veces queramos ahorrarnos tiempo y prefiramos decirle adiós a las personas que están cerca en lugar de anunciar nuestra despedida con bombo y platillo.

menopausia social (2)

Sus efectos son bastante positivos

Lo mejor de la menopausia social es que puede ser momentánea y durarte unos días o ser permanente. Aún así, los efectos de ésta son bastante positivos.

Te vuelves más disciplinada: Esto debido a que tienes más tiempo para descansar, despejar tu mente y concentrarte en asuntos importantes.

Adquieres condición: El aprovechar el tiempo para hacer ejercicio o practicar algún deporte hará que tengas una mejor figura, condición física y buena salud.

Te estresas menos: Esto es importantísimo. Duermes tus horas completas, te concentras más y dedicas más tiempo a tus responsabilidades. Además de que estas actividades sirven para relajarte.

Fortaleces vínculos: Ya que aprovechas mejor tu tiempo con las personas que más te importan. Además de compartir una actividad en común.

Rindes más en tus actividades: Esto es no solo porque estás mejor descansado. Sino que también encierra todos los beneficios ocasionados por tener una vida más saludable y menos destrampada.

menopausia social (3)