Conoce el método de ahorro de las monedas sobrantes o la cita fallida

Método de ahorro de las monedas sobrantes

Conoce el método de ahorro de las monedas sobrantes o la cita fallida. Image de: Revista Fortuna
Conoce el método de ahorro de las monedas sobrantes o la cita fallida. Image de: mundo.sputniknews.com
Conoce el método de ahorro de las monedas sobrantes o la cita fallida. Image de: Banco y ahorro

 

El ahorro puede ser uno de los hábitos que más se nos complica poner en práctica, incluso hay quienes creemos que es imposible y que no hay forma alguna de hacerlo porque nuestras deudas, gastos y demás circunstancian no lo permiten.

Conoce el método de ahorro de las monedas sobrantes o la cita fallida.
Imagen de: telemundo.com

La realidad es que todos podemos ahorra, simplemente debemos buscar el método o la forma que más se acomode a nuestra situación.

En internet podemos encontrar listados con una gran variedad de métodos para ahorrar, y precisamente hoy te mostraremos uno que seguro podrías poner en practica desde ahora.

 

Las monedas sobrantes o la cita fallida

Conoce el método de ahorro de las monedas sobrantes o la cita fallida.
Image de: Banco y ahorro

Para ahorrar con este método sólo debes conseguir una alcancía o frasco y, vas a colocar las monedas que te sobren del día a día o las que te quedaron de una que otra compra.

Este método de ahorro es simple y no requiere de mucho de tu “presupuesto”, es más seguramente ya lo pones en práctica y no te has dado cuenta.

Además de este modo vas a darle un mejor uso a tus monedas, ya que con regularidad el cambio que nos sobra terminamos perdiéndolo o usándolo para comprar cualquier cosa que no necesitamos.

 

“No hay mal que por bien no venga”

Conoce el método de ahorro de las monedas sobrantes o la cita fallida.
Imagen de: Paola Rojas noticias

Este método de ahorro también puede aplicarse para esas situaciones donde tenías destinado cierta cantidad de dinero para algún gasto, pero por alguna razón no se da. Entonces lo que debes hacer es tomar ese dinero y guardarlo en la alcancía.

Sin importar si se trata de dinero para una salida con amigos o familia, la compra de una blusa, un café o un dulce, cualquier cantidad de dinero es válida, ya que cuando menos te des cuenta tendrás un buen monto ahorrado, el cual puedes incrementar, usar para una emergencia real o bien, saldar alguna deuda.

La ventaja de iniciar a ahorrar con este método es que no lo sentirás, mucho menos tendrás que sacrificarte ya que solo depositarás el dinero sobrante. 

No olvides que al crearte el hábito del ahorro, podrás ir avanzando en cuanto a mejores métodos hasta emplear uno que te ayude a conseguir metas más grandes.

¿Ahora sigues creyendo que ahorrar es imposible?

También podría interesarte: Ahorra con el método de “Peso a peso”.