Tres métodos para ahorrar automáticamente

 

Ahorrar puede parecer de los hábitos más difíciles, pero es posible si realmente lo deseamos. Ahora tenemos a la mano formas de ahorrar automáticamente que además de efectivas son seguras.

Para poder optar por alguno de estos métodos es necesario conocer de qué se tratan; solo así podremos elegir el más adecuado a nuestro estilo de vida, presupuesto y metas futuras

A continuación, te hablaremos de tres métodos para ahorrar automáticamente, los cuales no te costarán mayor esfuerzo pues guardarás dinero sin siquiera darte cuenta.

 

Transferencia automática

Tres métodos para ahorrar automáticamente.
Imagen de: Respaldo Financiero

Es una de las formas más eficaces para ahorrar, pues el servicio de ahorro domiciliado, carga automáticamente una cantidad fija al mes desde tu cuenta corriente hacia tu cuenta de ahorros, a través de una trasferencia automática.

Algunas instituciones bancarias te permiten configurar tu cuenta para que se realice de forma automática una transferencia desde un banco a otro, si es que tienes una cuenta de ahorros en un banco diferente.

Si deseas elegir esta forma de ahorrar dinero deberás preguntar a tu banco si cuentan con dicho servicio y si tiene algún costo extra activarlo.

 

Ahorro programado

Una cuenta de ahorro programado es también una manera de invertir e incrementar tu saldo.

En varios bancos ofrecen un servicio de ahorro programado en fondos, con el cual puedes ahorrar una cantidad de dinero automáticamente todos los meses o quincenas y ver cómo se incrementa tu saldo cada mes de forma segura y sin complicaciones.

 

No tener acceso al dinero

Tres métodos para ahorrar automáticamente.
Imagen de: Profuturo

Este método tienes dos opciones; la primera es manejarlo como un fondo de emergencia, o bien, tener una cuenta de ahorros en un banco diferente y no vincularla a ninguna tarjeta.

– Para el fondo de emergencia; lo más recomendable es tener un mínimo de tres a seis meses de tus gastos actuales; determina la cantidad (deberás iniciar con una cantidad razonable (por ejemplo, 1000 pesos);  y elegir la fecha en la que desearías tener el monto completo.

No olvides ordenar la transferencia bancaria automática; y revisa periódicamente el aumento de tu fondo de emergencia.

Tres métodos para ahorrar automáticamente.
Imagen de: Saber más, ser más

De igual modo, acuérdate de adaptarlo a tus circunstancias actuales, ya que si tus gastos aumentan, tu fondo deberá aumentar en la misma proporción.

– En cuanto a la transferencia a otro banco; deberás  escoger un producto financiero de ahorro con el que no puedas trasferir el dinero o que solo permita algunas transacciones al mes y solo cuando se trate de una verdadera emergencia.

No dejes que te lo contemos, mejor comprueba que con alguno de estos métodos de ahorro automático obtendrás mayores resultados mes a mes y sin tanta complicación.

También podría interesarte: Aspectos a tomar en cuenta si decides cambiar de banco tu nómina.