Descubre la verdad sobre algunos mitos del vello púbico

Cuando se trata de nuestras partes íntimas las mujeres podemos tener muchas interrogantes, pero de igual modo, preferimos callar por pena, vergüenza o a veces hasta por el mismo miedo de ser juzgadas.

Sin embargo, hay cosas que deberíamos saber, por ejemplo el porqué del vello púbico; tema que encierra muchas incógnitas a su alrededor y que realmente muchas no sabes que  tan cierto o falso es lo que se dice de él.

Aunque más que vanidad o moda, es por salud que debes saber si es mejor dejarlo o eliminarlo. Por todas esas ideas que rodean a este tema, aquí te diremos que tan cierto tiene lo que se dice sobre el vello púbico.

rasurado-pubico

1. El vello púbico protege de ETS: Esto es mitad cierto y mitad erróneo. El exceso de vello púbico no actúa como barrera, sino como un conducto para que las bacterias tengan forma de reproducirse. Por ello la depilación brasileña sí conviene, aunque si de plano no te convence y eres muy higiénica y te cuidas, no debería haber ningún problema.

Lo ideal es elegir un depilado y recortarlo o “podarlo” con regularidad para evitar bacterias y malos olores.

2. El color del vello púbico es igual al de tu cabello: Absolutamente no. El color del vello púbico es idéntico al de tus cejas, no al de tu cabello. Obviamente ni la textura ni la forma es igual, pero el tono sí. Así que si “las cortinas no combinan con el tapete” no importa puesto que el color de las cejas es el único que debes verificar.

3. El vello hace que el sexo sea menos placentero: Esto es completamente falso, ya que varía en cada mujer. Muchas sienten que el vello crea menor fricción entre las sábanas, haciendo el acto más fluido, pero hay otras mujeres que prefieren el roce más intenso (sin vello púbico).

En teoría, depende enteramente de tus gustos y qué tanta estimulación necesitas para llegar al orgasmo, pues el vello púbico puede ser una elemento excitante para algunas parejas mientras que para otras puede afectar. Descubre que te hace sentir más y platícalo con tu pareja.

img_42345_apa_275564_600

4. El vello púbico nunca deja de crecer: Para que sepas, las chicas que nunca se han Los rasurado obviamente no tienen metros y metros de vello púbico. La realidad es que no podemos decir exactamente la medida, porque varía de persona a persona, pero eventualmente adelgazará con el tiempo y hasta es posible tener menos volumen con los años.

5. A nadie les gusta el vello púbico: Técnicamente depende de cada quien, pues no hay evidencia científica que afirme que el vello púbico no sea atractivo para algunos hombres.

Además las glándulas sebáceas del pubis producen una secreción sin olor que, combinada con las bacterias de ahí abajo, se crean feromonas, las cuales pueden atraer o no a los hombres, pero todo dependerá de sus gustos.

depilacion-brasilena