Mitos sobre el ejercicio y la alimentación ¡Conoce que tan verdaderos son!

Mitos sobre la alimentación y el ejercicio.
Hacer ejercicio siempre es todo un reto para cualquier persona.
Mitos sobre la alimentación y el ejercicio.
Hacer ejercicio siempre es todo un reto para cualquier persona,.Foto de salud y buenos hábitos
Mitos sobre la alimentación y el ejercicio.-Foto de: runtastic
Alimentos que debes evitar antes de hacer ejercicios. Imagen de: El Español

La alimentación y el ejercicio, son el complemento perfecto para tener el cuerpo que deseamos y una buena salud, sin embargo, tanto al uno como al otro, los rodean distintos mitos que muchas veces terminamos creyendo porque se lo hemos escuchado decir a muchas personas.

En ocasiones no sabemos si son realidad o no, pero terminamos siguiendo sus recomendaciones porque creemos que de este modo, podremos estar más sanas o tener mejores resultados.

gif_girl

Hoy te platicaremos de los mitos más comunes que se dicen de la alimentación y por supuesto, del ejercicio, para que tú puedas decidir si sigues mitos infundamentados o modificas tus hábitos para estar mejor.

Alimentación: Horario y cantidad

Mito.- Se dice que comer después de tus horarios es malo

Realidad.- Se deben realizar entre 5 y 6 comidas en horarios que puedan cubrir tu día y tus actividades.

Con respecto a «no cenar, para no subir de peso», es necesario que dejes de hacerlo, ya que esto solo provoca problemas para dormir y contrario o lo que se piensa podría contribuir a que subas de peso.

Lo ideal es cenar 3 horas antes de dormir para poder lograr una mejor digestión y aprovechamiento de nutrientes, sólo evita el pan y los carbohidratos y opta por cenas ligeras.

Mito.- Comer poco te ayudará a adelgazar

Realidad.- Los excesos siempre son malos, por lo que comer poco o mucho es una mala idea, lo mejor es comer proporciones adecuadas para poder sentirte satisfecha.

Recuerda que si comes entre 5 a 6 veces, tu metabolismo se acelera y cada vez que ingieras un alimento será más fácil quemar las calorías.

Mito.- Puedes comer todas las frutas que quieras, no afectan

Realidad.- Decirle no a un postre o a una golosina, es un verdadero castigo, pero creer que las frutas pueden reemplazar a estos alimentos es de las ideas más erróneas.

Las frutas son sanas, pero muchas de ellas contienen mucha azúcar; lo mejor es consumir frutas con la menor cantidad de azúcar y, mayor porción de fibra, como la fresa, papaya, kiwi, granada, etc…

delicious-fruits-salad-in-plate-on-table-close-up

EJERCICIO: Tiempo, dolor, entrenamiento diario

Mito.- Mientras más tiempo le dediques más y mejores resultados tendrás

Realidad.- Para obtener resultados no necesitas más que 1 o 2 horas, ya que lo importante no es la duración sino la calidad e intensidad de tu rutina de ejercicio.

No dudes en consulta a un entrenador para que pueda aconsejarte sobre cuáles y cómo deben ser los ejercicios que te ayudarán a conseguir los objetivos deseados.

Mito.- Si duele es porque está resultando efectivo

Realidad.- El dolor siempre estará presente, ya que éste se debe al estiramiento y peso que están recibiendo tus músculos. Cuando el dolor es muy fuerte, es porque te has excedido, así que si creías que con este método podrías medir la efectividad de tu rutina, estás en un error.

Mito.- Es necesario entrenar todos los días

Realidad.- Tanto la mente como el cuerpo, se cansan por lo que es necesario darle un correcto descanso.

Entrenar todos los días no hará que tengas mejores resultados, por el contrario podrías generar lesiones y desgarres.

Lo ideal es descansar, por lo que las pausas entre entrenamientos deben ser desde 1 día, hasta 2 o 3, de esta manera tu músculos estarán más recuperados y podrán rendir mejor.

mujer agotada

Mitos hay infinidad, pero debes estar conscientes de que no todo lo que nos dicen o escuchamos, es real.

Además si éstos están afectando nuestra salud, con mayor razón debemos dejar de hacerlos.

mejorescancionesgimnasionoticias01

Mantén una alimentación adecuada y realiza el ejercicio que más vaya con tu estilo de vida y edad, de esta forma podrás ver más y mejores resultados.

También podría interesarte: Tres dietas para bajar de peso y comenzar bien en 2020