Mitos sobre el feminismo que debemos dejar de creer

feminismo (3)

Cualquier ideología ya sea política, religiosa o social en algún momento se enfrenta a algunas ideas erróneas que son promovidas por parte de sus detractores. Uno de los casos más frecuentes se da con el feminismo sin incluso saber lo que realmente significa.

Según la definición otorgada por la RAE, el feminismo es la ideología que defiende que las mujeres deben tener los mismos derechos que los hombres.

A pesar de ser una bastante clara, aún existen ciertos mitos e ideas erróneas respecto a este movimiento. A continuación desmontamos los más comunes:

feminismo (4)

El feminismo es solo cuestión de mujeres

La realidad es completamente diferente, ya que feminista es cualquier persona que cree en la igualdad de derechos, ya sea mujer u hombre.

Aunque hay casos y batallas del feminismo que nos conciernen únicamente a las mujeres, esto no quita que haya feministas de todas las edades y géneros.

feminismo (1)

Las feministas discuten por todo

Efectivamente, pero no en el mal sentido. Discutimos, debatimos, opinamos, aprendemos… Todo esto es un proceso de aprendizaje y enseñanza para nosotras ya que el feminismo abarca muchos aspectos.

Las feministas son descuidadas y no se arreglan

Existe la idea de que el feminismo está peleado con el cuidado de la imagen y esto es algo completamente falso. El movimiento feminista pelea principalmente por el derecho a decidir.

Esto abarca la cuestión física: no por ser más femenina significa que sea menos feminista. Mucho menos por no rasurarme las piernas seré menos mujer que quien lo hace.

Los medios de comunicación nos han vendido la idea de que debemos ajustarnos a los cánones de belleza establecidos. Sin embargo, debemos ser conscientes sobre la existencia de distintos tipos de cuerpo y sobre todo, diferentes maneras de cuidarlo.

feminismo (2)

El feminismo busca estar por encima del hombre

No, aunque hay cosas que nos enojan bastante. Cuando te das cuenta que la estructura que te rodea te desfavorece, es normal que sientas enojo y esto es lo que sucede con el movimiento.

El ser consciente de esta desigualdad, nos da la sensación de que comenzamos a ver las cosas con una mirada distinta. Y es algo completamente válido debido a la situación desfavorecedora en la que muchas mujeres se encuentran.

Las feministas odian a los hombres

Completamente falso. Simplemente somos conscientes sobre las injusticias en el sistema y el lugar que ocupa la parte privilegiada.

Uno de nuestros compromisos es precisamente que más personas sean conscientes de la desigualdad entre los sexos. Además de conseguir aliados que luchen junto con nosotras para que esto ya no suceda.

Cabe aclarar: no todos los hombres son violentos, maltratadores e incluso feminicidas.

Si te gusta, compártelo..Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Tumblr