Mitos y realidades sobre los cigarros electrónicos

Mitos de los cigarros electrónicos.
Este tipo de cigarros se ha puesto de moda en los últimos años.
Mitos de los cigarros electrónicos.
Este tipo de cigarros se ha puesto de moda en los últimos años.
Mitos de los cigarros electrónicos.

 

Con la intención de disminuir el consumo del cigarro a nivel mundial es que nació la nueva moda de los cigarros electrónicos, sin embargo, alrededor de este invento se han creado demasiados mitos acerca de su efectividad y su uso. En esta ocasión te mostramos todo lo que necesitas saber acerca de estos dispositivos antes de probar uno.

1. Son seguros e inofensivos

Realidad: Los cigarrillos electrónicos contienen nicotina y otros químicos tóxicos que pueden aumentar los síntomas como cambios de humor, ansiedad y dolores de cabeza.

2. Solo son agua y sabor

Realidad: Los cigarros electrónicos contiene productos químicos nocivos. Los ingredientes pueden incluir propilenglicol, glicerina vegetal, nicotina y otros químicos tóxicos.

3. La nicotina tiene el mismo efecto en niños y adultos

Realidad: Los adolescentes son más vulnerables a los efectos de la nicotina. La exposición a esta sustancia puede tener efectos duraderos en el desarrollo del cerebro adolescente.

4. Los adolescentes no son propensos a utilizar cigarros electrónicos

Realidad: El uso de cigarrillos electrónicos entre adolescentes es ahora una epidemia, según un estudio realizado por la universidad de California, entre 2017 y 2018, el uso de cigarrillos electrónicos de los estudiantes de secundaria aumentó en un 78%

5. Usar cigarrillos electrónicos te puede ayudar a dejar de fumar

Realidad: Los estudios demuestran que los cigarrillos electrónicos no ayudan a las personas a dejar de fumar. Los fumadores pueden probar los cigarrillos electrónicos porque creen que son una alternativa más segura o que les puede ayudar a dejar de fumar, pero a menudo terminan usando ambos productos.

6. No son adictivos

Realidad: Las «vainas» o cartuchos de jugo de vapeo generalmente contienen altos niveles de nicotina, una neurótoxina adictiva. Los niveles de nicotina varían entre los productos, pero una sola cápsula de los dispositivos de vapeo más populares del país puede contener la misma cantidad de nicotina que trae un paquete completo de cigarrillos.

*Con información de Pro-Vapeo México y el Departamento de Salud Pública de California.

Te recomendamos leer: Tabaquismo pasivo, causa daño a tu bebé