Mitos y realidades de la celulitis, ¡Que no te mientan!

Blake Lively declaró en una ocasión: “Mi cuerpo tiene imperfecciones. Pero prefiero tener un poco de celulitis y viajar, comer y probar un helado diferente en cada lugar del Sur”. Ella, al igual que muchas mujeres, no está exenta de sufrir  de la temible “piel de naranja”, sin embargo, conforme pasa el tiempo y los cánones de belleza se hacen más variados, la mayoría de las mujeres están perdiendo temor a afirmar que la padecen.

Es una realidad que la celulitis es un problema general en muchas mujeres, no obstante, se puedan hacer muchas cosas para combatirla. Y para que sepas realmente que más acerca de este «problemita» te contaremos sobre los mitos y realidades más populares que giran en torno a la celulitis.

No desaparece: Lamentablemente, esto es totalmente verdadero. Sin embargo, hay algunos remedios que pueden ayudar a tu cuerpo a combatir la celulitis y hacerte sentir más cómoda con tu cuerpo aunque nunca se irá por completo y siempre puede volver, por eso es necesario suavizar y mitigar su presencia hasta hacerla casi invisible y eso sí es posible.

Usar skinny jeans hace que aparezca celulitis: A pesar de ser muy favorecedores para la figura, su uso continuo puede ocasionar problemas serios en los músculos y nervios de las piernas, además de propiciar la aparición de estrías y celulitis, ya que estos evitan la correcta eliminación de las toxinas sobrantes en tu cuerpo.

Aparece a partir de los 25 años: Totalmente falso ya que puede comenzar desde el mismo momento en que se empieza a desarrollar el cuerpo, es decir, cuando aumentan los niveles de estrógeno en la pubertad. Podemos prevenirla o retardarla a través de una alimentación sana y realizar alguna actividad física que tonifique las piernas, aumente la oxigenación y la circulación sanguínea, aunque si ya comenzó a aparecer, es importante aplicar un tratamiento tópico anticelulítico justo en ese momento.

celulitis2

Si no te ejercitas, las cremas anticelulíticas no sirven: A pesar de que combinar deporte, buena alimentación y tratamientos estéticos es el remedio más efectivo, la realidad es que usar una buena crema anticelulítica mejora notablemente la celulitis y sin necesidad de ejercitarte, aunque de este modo sería más tardado el efecto.

Los masajes no funcionan: Al contrario, tanto los que se hacen en cabina como los que debemos llevar a cabo en casa son buenísimos. Es importante llevar al cabo, una vez al día un masaje circular con un cepillo de cerdas suaves para mejorar la circulación sanguínea, ya que con esto reactivarás las células de la piel y evitarás que la grasa se deposite bajo la misma. De igual forma, un automasaje nocturno puede favorecer el retorno venoso y la reabsorción de los líquidos acumulados durante el día en los tejidos de nuestro cuerpo.

Caminar ayuda a regularla: Cierto, ya que la mala circulación sanguínea es uno de los principales factores que causa la celulitis. Estar en movimiento es una buena alternativa para mejorar la circulación sanguínea y, por tanto, regular la aparición de ésta. Puede optar por ir al gym y hasta subir y bajar escaleras, o caminar a buen ritmo durante media hora al día.

Controlar tus hormonas puede ser beneficioso: Nuestras hormonas pueden afectar a la producción de grasa en el cuerpo. Por eso, consumir vitaminas B y B6 que se encuentran en habas de soja, semillas de sésamo, avena y semillas de linaza, pueden ayudar a equilibrar tus hormonas.

Dormir con un cojín en los tobillos ayuda: Lo cierto es que sí, ya que favorece la circulación sanguínea y, por tanto, disminuye el riesgo de padecer celulitis, ya que como anteriormente mencionamos, una de sus causas más frecuentes es la mala circulación de la sangre.

celulitis3