La falda: prenda sexy del 2022

faldas de moda

La pasarela 2022 de una privilegiada marca dejó ver que la falda con el ombligo y la cadera descubiertos serán tendencia. Foto: Vogue
Ahora están de vuelta las faldas que dejan ver el abdomen. Foto: ZARA vía Mujer Hoy
Desfile del adelanto del 2022 de una privilegiada marca. Foto vía Vogue
La moda de los 2000 era muy atrevida. Foto:FRANK MICELOTTA vía Vogue
En los 2000 el abdomen era el protagonista. Foto:KEVIN.MAZUR/INACTIVE vía Vogue
Además, también se advierte que todo lo que enseñe cadera volverá. Foto vía D Luca

Faldas de tiro bajo, la nueva propuesta que los diseñadores ya presentaron en la pasarela para primavera 2022. La colección apuesta por una falda que es escotada del abdomen y deja ver sensualmente el hueso de la cadera.

¿A qué se debe?

La moda siempre busca innovar, y eso no significa que tengan que quemarse la cabeza pensando en algo que aún no exista, sino todo lo contrario, traer de vuelta lo que en alguna ocasión fue sensación en combinación con una propuesta que pueda convertirla en éxito es la pieza clave. En este caso, las faldas fueron el icono de la moda.

Recordemos los icónicos 2000 donde el vientre era el principal protagonista, cualquier prenda, sea short, pantalón o falda se lucían con un tiro bajo que dejaba poco a la imaginación. Posteriormente, la moda fue sugiriendo algo más discreto y todo lo que se veía por las calles eran ropas que tapaban la pancita; todo lo relacionado con el tiro alto eran la sensación.

Sin embargo, tras unos años de recato los expertos en moda sugieren el destape progresivo en donde se pretende resaltar las cualidades del abdomen y dejar atrás las demás, las caderas serán el principal foco de atención, trayendo de vuelta la estética de los 2000.

Las faldas asimétricas es una de las favoritas por los diseñadores, poniéndole cualquier diseño a la tela como el tie-dye (apariencia desteñida), otras propuestas sugieren algo más sencillo y discreto, como faldas moldeadas al cuerpo perfectamente con un efecto tanguita imaginario.

Los cortes tan profundos en las telas no son solo promesas para la anterior prenda señalada, sino también se incluyen vestidos que serán casi faldas cumpliendo esta propuesta. 

Los vestidos de punto con una abertura en la cadera serán sensación, recreando modas en donde el escote y la sensualidad estaban en su máximo esplendor.

La temporada que viene ya esta lista para ser controversial, la puerta a la desnudez está abierta con escotes sugerentes y faldas que de tiro bajo que muestran el abdomen.