moda sustentable: tu rutina de belleza en apoyo a la ecología

moda sustentable

Foto: Pixabay
Foto:MARIDAV VÍA SHUTTERSTOCK
Elige solo productos que realmente necesites Foto: Bekia belleza
No compres en exceso Foto: Telemundo
Reutiliza los envases. Foto: Amapola Bio
No compres productos que no cuidan a los animalejos. Foto: Capital México

Los productos que usas y tu rutina de belleza no quedan afuera como causa de daño ambiental, por ello, debes poner tu granito de arena. Empieza con pequeñas causas, por más minúsculas que parezcan son de gran ayuda para el mundo. La moda sustentable es una gran opción:

No compres en exceso

Es inevitable que como mujer pienses que más es mejor e incluso que necesitas deshacerte de maquillajes para no sentirte culpable por tener muchos. Pero no, evita hacer compras sin detenerte a reflexionar si realmente lo necesitas o si le darás un uso real. Usa lo que tengas antes de optar por la opción de comprar.

Reusa

Si de plano sientes que alguno de tus productos ya no es lo que necesitas, elige venderlo en alguna página con un precio accesible o bien, regálaselo a alguien que realmente lo necesites.

Compra de manera responsable

Elige productos que estén comprometidos con el cuidado del medio ambiente. Puede dar pereza leer información respecto a las marcas existentes, pero es necesario para poder empezar a lograr grandes cambios. Elige aquellos maquillajes que tengan opciones amigables con el ecosistema y que no dañen a nadie durante el proceso de prueba: como animales.

Recicla

Hay muchos productos de bellezas que vienen en envases muy estéticos, así que en lugar de desecharlo, elige reutilizarlo para alguna otra cosa. No compres recipientes que sigan ayudando a contaminar más el mundo, por el contrario, dale una segunda vida a aquellos que ya tienes.

Conoce más de los productos que usas

Es importante que te informes acerca de tus productos de bellezas favoritos y saber si ellos están cuidando el ecosistema.

Empezar con pequeños cambios puede resultar complejo, sobre todo cuando estás acostumbrada a comprar productos de belleza simplemente porque te gustan. Empieza con una moda sustentable, es importante generar consciencia y optar por ayudar al planeta. La educación ecológica puede lograrse si uno mismo aporta acciones positivas sin importar la magnitud de ellas.