¿Qué son los mom jeans y cómo usarlos?

qué son los mom jeans

¿Qué son los mom jeans y cómo usarlos?
Estos son los diferentes outfits que puedes crear con mom jeans.
¿Qué son los mom jeans y cómo usarlos?
Estos son los diferentes outfits que puedes crear con mom jeans.
¿Qué son los mom jeans y cómo usarlos?

 

Los “Mom Jeans” son aquellos pantalones de mezclilla muy sueltos y anchos que probablemente nuestras mamás usaban en su juventud. Hoy por hoy esta tendencia noventera está regresando y tuvo un «boom» en la pasada temporada primavera-verano para traernos comodidad y estilo a la hora de trabajar. Por si fuera poco, y de acuerdo a la marca de ropa Zara, este otoño-invierno 2021 también se mantendrá de moda y aquí te diremos cómo es que puedes combinarlos para lucir siempre increíble.

¿Cómo usar los mom jeans?

Existen diferentes estilos de Mom jeans, desde muy sueltos hasta más alineados a la cintura para aquellas que están acostumbradas a usar prendas más ajustadas como los “skinny jeans” pero quieren verse más cómodas. Además, son perfectos para todo tipo de cuerpo, incluso para chicas «petite» pues es una tendencia que puede usarse de distintas formas , creando looks tanto casuales como formales. Aquí te presentamos 4 outfits que puedes hacer con  “Mom Jeans” 

Estilo Semi-Formal

 Los “mom jeans” en mezclilla pueden ser utilizados con una blusa de color neutro sin estampado, los blazers o sacos de sastre son ideales para combinarlos, aquí puedes darle un “pop” de color o algo más formal en colores Cafe, Negro o estampados de cuadros.

Los zapatos pueden ser tacones o tenis del color de tu preferencia que combinen perfecto con tu “outfit”

Estilo formal

Para este estilo cambiaremos el color de los jeans por unos negros o en tonos básicos para ser combinados con una blusa de manga larga con o sin estampado de tu preferencia.

El outfit se puede estilizar con unos tacones que más te gusten  o estilo “Stiletto” que son tacones de punta cerrada que harán lucir las piernas más largas para aquellas chicas “petite”

Estilo casual o indie

La combinación se basa en  playeras básicas o noventeras, crop tops, “hoodies” y podrías añadirle unas  botas o tenis estilo Converse o los Air Force de Nike.  Este es un estilo menos producido y más relajado como para un día en la universidad.

Estilo Boho

Los “mom jeans” van perfecto con este tipo de estilo, las combinaciones son variadas, puedes usar desde playeras básicas,blusas de tirantes, mangas largas acampanadas y agrega un kimono o gabardina. Añade unas botas o sandalias.

Los “mom jeans” sin duda llegaron para quedarse y serán una de las prendas más usadas en los próximos meses. Recuerda que puedes adaptarlos a tu estilo y crear distintas combinaciones con ellos gracias a la variedad de  diseños que hay ¡Elige el que más te guste!

Te recomendamos: ¿Cómo limpiar tus tenis blancos fácil y rápido?

*Por: Joselyn Moreno