Mugcake de avena y cocoa, un postre que disfrutarás sin culpa

Los postres son la debilidad de muchos por lo que es muy difícil decir no a uno. Tampoco no querer probar un “pedacito” es cosa fácil. Sin embargo, son estos alimentos los que muchas veces nos hacen romper la dieta y como consecuencia nos sentimos culpables.

Disfrutar un rico postre no tiene porque ser un calvario, pero tenemos el mal hábito de creer que todos los postres que saben rico deben ser altos en azúcares, grasas y demás productos que es obvio que nos harán aumentar tallas.

¿No hay más opciones?

b0106ae5bee62ff415b3f4517635744d--queso-crema-mug-cakesExisten gran variedad de postres que además de ricos son saludables y que consumirlos no nos harán sentir culpables gracias a sus ingredientes nutritivos. Aquí te tenemos una propuesta que seguro te encantará.

‘Mugcake’ de avena y cocoa 

Ingredientes: 

1/3 taza de avena.
2 claras de huevo.
1/2 scoop (cuchara medidora) de proteína.
1 chorrito de extracto de vainilla.
1 chorrito de leche vegetal sin azúcar (opcional).
1 cucharada de cocoa.
1 cucharada de crema de cacahuate.
Canela al gusto.

Procedimiento:

1. Elige una taza, grande y honda. Vierte en ella todos los ingredientes, mezcla con la ayuda de una cuchara.

2. Mete la taza al horno de microondas durante 1:30 minutos (esto puede variar según el voltaje de tu microondas).

3. Con la ayuda de unos guantes o paños de cocina retira la taza del microondas y voltéala sobre un plato.

4. Al panquecito agrégale un poco de crema de cacahuate y canela. También puedes esparcirle un poco de endulzante y listo.

 

¿Por qué sí debería comer cocoa?

Cocoa-en-polvo1

Quizás para muchas el consumo de la cocoa les haga un poco de “ruido” y consideren que su ingesta no sea poco nutritiva y perjudicial, pero resulta todo lo contrario.

  • La cacao es uno de los alimentos con mayor contenido de antioxidantes, casi similar al té verde y vino tinto.
  • Alivia el estrés gracias a la teobromina, que estimula el sistema nervioso central. La cocoa es más suave que la cafeína, y su efecto es más prolongado.
  • El cacao crudo le brinda a nuestro cuerpo altos contenidos de magnesio. Ésta es un mineral necesario para que nuestro organismo funcione adecuadamente.
  • Una pequeña cantidad de chocolate rico en cacao disminuye el colesterol malo, la presión arterial y el riesgo de peligrosas enfermedades del corazón.