¿Por qué hay mujeres que eligieron votar por Donald Trump?

No tenemos ninguna duda de que las presentes elecciones en Estados Unidos han sido unas de las más polémicas en la historia del país.

Por el Partido Demócrata está Hilary Clinton, en cuya carrera política ha tenido el puesto de Primera Dama -una de las más activas-, Senadora y Secretaria de Estado. Por parte del partido republicano se eligió a Donald Trump como representante, cuya carrera política es completamente nula.

El modo tan retrógrada de expresarse de Trump -que solía ser un reconocido hombre de negocios- lo ha situado en el ojo del huracán: ha llamado a Clinton “nasty woman” (mujer asquerosa).

La ex Miss Universo Alicia Machado no se salvo, expresándose de ella como: “Miss Peggy” o “Sirvienta” y como olvidar aquella frase infame que salió a la luz en los últimos meses: “Grab them by the pussy” (agárralas por el c**o) para referirse a una táctica de ligue que él consideró “efectiva”.

160106-donald-trump-rd-120a_6fa78f538420441e5caedea9c87a9ed4-nbcnews-ux-2880-1000

Además Donald Trump se ha atrevido a burlarse de mujeres embarazadas, criticar su cuerpo y objetivarlas sexualmente.

A pesar de que sus hijas ha salido a la defensiva y se atrevieron a afirmar que su padre es un hombre “feminista” ¿en realidad, lo es?

Donald Trump es un hombre machista y misógino. Con esto, se ha ganado el rechazo de votantes republicanos, hombres y mujeres por igual. Sin embargo, hay un porcentaje de mujeres que aún considera “ideal” votar por Donald Trump.

The Cut“, sitio de la revista “New York”, especializado en mujeres, decidió preguntarle a un grupo de mujeres los motivos por los cuales eligieron votar por Donald Trump, aquí algunos de sus testimonios:

maxresdefault

Razones por las que eligieron votar por Trump 

  • “Me gustaría tener a una mujer presidente. Condoleezza Rice sería la indicada, si se postulara, haría campaña por ella. Sin embargo, Hillary y yo no compartimos los mismos valores. No considero que el gobierno tenga derecho de decirme lo que le tengo que dar a alguien más, que salga de mi propio bolsillo para otro.”
  • “He escuchado que dijo algo sobre cómo “agarrar a las mujeres” y he pensado que eso es genial. Soy heterosexual y cuando me tientan de esa manera, ¡también lo hago! Es algo que se tiene qué hacer cuando eres heterosexual ¿no es cierto?”
  • “Él es un hombre de negocios, y creo que eso es lo que este país necesita: alguien para averiguar lo que vamos a hacer con nuestra economía.”
  • “Creo que Hillary es lo suficientemente retorcida para pagarle a las mujeres para hablar mal de Trump. No sé cómo puede decir que nos respeta cuando ella no lo hace ni para sí misma. Tenemos el asunto de Bill Clinton: si tu marido te está causando daño, debe haber el respeto suficiente para salir de esa situación.”
  • “Creo que es una vergüenza tener a Clinton como la primera mujer presidente. No representa a las mujeres en todo. Su marido es una escoria, nunca he oído hablar sobre alguna infidelidad de Trump y eso que ha tenido varios matrimonios.”
  • “No he sido muy admiradora de Trump (…) Pero los republicanos tenemos que mantener el control de la Cámara y el Senado. Y el otro asunto es el nombramiento de un juez del Tribunal Supremo., por lo que voy a seguir la línea del partido.”
  • “No confío en Hillary Clinton. Siento que es una mentirosa.”