¡Náuseas matutinas pueden decirte el sexo de tu bebé!

De las cosas que más emoción y ansiedad nos da al estar embarazadas, es conocer el sexo de nuestro bebé.

Y aunque muchas esperamos con ansias locas el ultrasonido para poder saber a ciencia cierta si tendremos una niña o niño, no podemos negar que a veces nuestra curiosidad es más grande y hacemos cuanta cosa nos digan para “saber” que será nuestro bebé

Muchas de nosotras nos dejamos llevar por lo que “madres expertas” nos dicen, porque típico que nuestra mamá, abuelitas o tías -que ya han dado a luz- nos digan que sí tiene tal forma nuestra panzita es niña o niño, o dejemos que apliquen otro método en nosotras para indicarnos si buscamos nombres de niña o niño.

5-remedios-caseros-para-las-nauseas-del-embarazo-2_0

Sin embargo, otra forma de saber el sexo de nuestro bebé es a través de nuestros síntomas o malestares. Por ejemplo las mujeres que sufren de horribles náuseas mañaneras tienen mayores probabilidades de dar luz a una niña.

Las náuseas mañaneras extremas (hypermesis gravidarum) pueden ser tan severas que las mujeres que las padezcan podrían sentirse mal hasta 50 veces a la semana. Por lo que desarrollar esta condición durante el embarazo también podría indicar que tu bebé no es niño.

Esto es de acuerdo a un estudio hecho en 165 millones de embarazos suizos. La investigadora, Lena Edlund, y su equipo, en la Universidad de Colombia en Nueva York, descubrieron que las mujeres con náuseas severas tenían menores probabilidades de dar luz a un niño.

schwangere-leidet-unter-uebelkeit

De hecho, el 56% de las mujeres con HG tenían niñas. Normalmente, en el caso de Suiza, se da a luz a más hombres que a mujeres… y de esto no hay explicación.

Durante el estudio, también se pudo comprobar que las mujeres con un menor nivel de educación, tenían mayores probabilidades de tener náuseas severas durante el embarazo.

Esta condición, “hypermesis gravidarum”, es más grave que las náuseas mañaneras normales, y es que muchas mujeres tienen que ser trasladadas al hospital a causa de deshidratación.

nausea

Muchas de estas mujeres embarazadas no pueden beber o comer sin devolver el estómago, y pierden más del 10% de su peso durante el embarazo debido a esto. Por fortuna, esta condición es rara, y sólo aparece en 1 de 100 embarazos al año.