¿Necesitas descargar música? Te cuento cómo hacerlo

Snappea: el mejor conversor online
Snappea: el mejor conversor online
Snappea: el mejor conversor online

 

Si tienes experiencia y algunos años usando internet, seguramente recordarás aquellos programas para descargar música (y otras cosas). Uno de los más populares era un programa P2P llamado “Ares”, que servía para descargar películas, videos, pero, sobre todo, canciones.

El riesgo de utilizar esos programas era tremendo, ya que muchos ciberdelincuentes aprovechaban su popularidad para compartir software malicioso. Sin embargo, en la actualidad, este riesgo es mucho menor, ya que la mayoría de las personas descarga sus canciones favoritas desde YouTube.

A pesar de que en la actualidad contamos con servicios de streaming de canciones bastante buenos, lo cierto es que descargar canciones desde YouTube va a ser nuestra primera opción. Es por ello por lo que, en el día de hoy, te diremos cómo utilizar un convertidor de video mp3 para descargar tus canciones favoritas.

¿Qué es un convertidor de MP3?

Un MP3 Convertidor es un software en línea que se encarga de extraer y transformar un archivo en MP3. El proceso de este es bastante sencillo, ya que solo ubica un video en la nube y extrae el archivo MP3 que contiene, y luego, permite descargarlo. Pero estos convertidores no te permiten descargar únicamente audio, sino también archivos de vídeo como MP4 y MKV.

Snappea: el mejor conversor online

Snappea es un conversor en línea con unas características bastante interesantes que sin duda hacen que sea una muy buena elección. Destaca por ser uno de los pocos conversores que no incluye publicidad en el sitio, lo que es de agradecer. Además, nos va a permitir descargar tanto audio como video desde YouTube.

Snappea: el mejor conversor online

Puedes descargar cualquier video o audio desde la plataforma sin importar su duración. Dispondrás de varias opciones para la descarga entre las que encontrarás múltiples formatos y calidades. Además, es totalmente gratuito y podrás descargar contenido sin límites.

Así que, si estás buscando un conversor para descargar tus canciones favoritas, Snappea es una muy buena opción.

¿Cómo utilizar Snappea para descargar?

Una de las principales ventajas que tiene Snappea es que es realmente muy sencillo de utilizar. En tan solo unos pocos pasos, tendrás la canción que desees en tu dispositivo. A continuación, voy a explicarte brevemente, cómo utilizar Snappea para descargar el contenido de tu preferencia.

Paso 1. Elige el video: para esto, basta con que accedas al sitio web de YouTube y selecciones el video que deseas descargar. Deberás copiar el enlace de éste, esto puedes hacerlo copiándolo directamente desde la barra de navegación o desde el botón de compartir.

Paso 2. Accede al sitio web de Snappea: entra al sitio web de este transformador de música mp3. Una vez dentro, deberás pegar el enlace que copiaste de YouTube en el recuadro correspondiente y presionar buscar.

Paso 3. Elige el formato: el convertidor, te mostrará una serie de formatos en los que podrás descargar el archivo. Si quieres descargar audio selecciona MP3, en caso contrario, selecciona alguno de los formatos de video disponibles. Presiona el botón de descarga y podrás disfrutar de tus canciones favoritas.-I.S.