Nueve cosas que necesitas saber si vas a empezar a correr

empezar a correr

Nueve cosas que necesitas saber si vas a empezar a correr. Imagen de: El blog de LoolasUp
Nueve cosas que necesitas saber si vas a empezar a correr. Imagen de: GuíaFitness
Nueve cosas que necesitas saber si vas a empezar a correr. Imagen de: My training
Nueve cosas que necesitas saber si vas a empezar a correr. Imagen de: Noticias Minuto
Nueve cosas que necesitas saber si vas a empezar a correr. Imagen de: Noticias Hoy y Ahora
Nueve cosas que necesitas saber si vas a empezar a correr. Imagen de: Bio3 Blog

 

No es por vanidad sino por salud que es necesario que todas realicemos alguna actividad o ejercicio. Actualmente ser una chica «fitness» es algo que está muy de moda y que debemos aprovechar como impulso para convertirlo en un estilo de vida que nos favorecerá en muchos aspectos de nuestra vida.

Correr es uno de los ejercicio de muchas chicas fitness están realizando: sí tú quieres empezar a correr pero no sabes cómo iniciar, entonces te decimos los nueve pasos que necesitas tomar a realizar uno de los ejercicios más top: correr.

 

1. Encontrar una motivación menos común

Nike_Running_and_Spotify4_original
Cosas que necesitas saber si vas a empezar a correr.

En cualquier ejercicio es muy importante tener una motivación, ya que esto hará que nos esforcemos día a día. Tu motivación puede ser algo más profundo, que conseguir el cuerpo «perfecto». Quizá podrías medir tus límites, tu fuerza de voluntad, tu disciplina, etc.

 

2. Ponte objetivos reales

Lo mejor es conocer nuestro cuerpo y analizarlo, de esta manera podremos tener metas y objetivos posibles y reales. Además debemos recordar que todo es paso a paso, y tener muy presente que no tendremos un cuerpo soñado de la noche a  la mañana.

Por ello es mejor ir paso a paso; puedes empezar caminando o trotando de 20 a 40 minutos y una vez que tu cuerpo adopte este ejercicio puedes ir incrementando tus distancias, para que puedas logres hacer de 40 a 50 minutos de carrera continua, y así ir aumentando el ritmo de tu carrera y la distancia.

3. Ve agarrando ritmo

yoga-lopning-depressioner-1024x682
Cosas que necesitas saber si vas a empezar a correr.

Una de las cosas más importantes es la constancia que tengamos en nuestra rutina, pues en un principio puede resultar difícil que nuestro cuerpo se acostumbre y adopte este ritmo, por eso te recomendamos empezar a correr un día si y un día no. Una vez que logres adaptarte, podrás hacerlo diario y verás cómo pronto tu mismo cuerpo y mente lo pedirá.

 

 

4. Sal de tu zona de confort

Muchas veces entramos a una zona de confort en la que ya tenemos bien definidos nuestros ritmos y tiempos. ¡No te acomodes a ellos! Lo mejor es que estés en constante cambio e intentes variar tus entrenamientos. Incluso puedes incluir algunos que tengan fuerza.

 

5. Complementa tu carrera

Las abdominales son el mejor complemento que podemos darle a nuestra rutina. Antes de salir a correr, puedes realizar algunas repeticiones. Te recomendamos hacerlas antes porque una vez que regresas, estarás muerta y lo único que querrás hacer es meterte a bañar. Además si las haces antes de salir tendrás más energía y saldrás mucho mejor preparada.

 

6. Usa el equipo necesario

descarga
Cosas que necesitas saber si vas a empezar a correr.

Para muchas este puede ser un incentivo para hacer ejercicio, pero recuerda que tu atuendo no sólo debe verse bien, también tiene que ser el adecuado.

Quizás los tenis y prendas deportivas resulten ser un poco costosas, sin embargo, éstas pueden ser consideradas como una buena inversión, ya que una buena prenda deportiva te ayudará a sentirte cómoda y a que realices tu ejercicio sin problemas.

También puedes incluir en tu atuendo, los accesorios, como una funda especial para tu celular o reproductor Mp3. No te olvides que la música es necesaria al momento de ejercitarnos, pues muchas veces nos motiva y por supuesto nos entretiene durante el entrenamiento.

 

7. Lo que debes usar

A pesar de que hayamos comprados muchas cosas para vernos muy cool al momento de correr, lo más recomendable es ir lo más ligeras posibles. Por las mañanas es normal salir más cubierta, pero debes tener en cuenta que una vez que empieces a correr, entrarás en calor, por lo que todo lo que llevamos empezará a molestarte.

Lo mejor es ir con un outfit deportivo ligero (blusa, sostén deportivo y short o mallas deportivas), y cargar con una sudadera para protegerte de la mañana fresca, para que una vez que empieces a correr puedas quitártela y seguir con tu actividad. Al terminar puedes cubrirte con ella nuevamente y no olvides por nada quitarte la ropa mojada al llegar a tu casa.

 

8. Dale importancia a tu alimentación

De los puntos más importantes ya que una dieta sana y variada te ayudará a conseguir tus objetivos. Por supuesto, no puedes dejar de tomar agua, ya que el estar bien hidratada, antes, durante y después del ejercicio te ayudará a rendir mejor.

Para evitar tener problemas gástricos  se recomienda dejar pasar entre 2 horas y 2 horas y media después de comer para iniciar con tu entrenamiento.

 

9. Apóyate de aplicaciones móviles

niketrainingclub
Cosas que necesitas saber si vas a empezar a correr.

Hay una gran variedad de aplicaciones, en algunas podrás encontrar ejercicios y diferentes rutinas mientras que en otras podrás tener un control de tus datos, podrás ver cómo has evolucionado y tu progreso. Otras más medirán tus distancias, tiempo y ritmo por kilómetro.

Muchas apps se encuentran de forma gratuita así que solo tendrás que elegir la que se adapte mejor a tus necesidades.

Ahora ya sabes todo lo necesario para empezar a correr; recuerda que este ejercicio te ayudará a mantenerte en forma, además de que te ayudará a relajarte y despejar tu mente del estrés del día a día.

Correr es un ejercicio práctico, fácil y muy divertido así que no lo pienses más y une a los «runners».

También podría interesarte: ¿Cómo empezar a correr? Aprende en 6 semanas