Conoce los beneficios de quedarse en casa

Nesting

Actualmente hay muchas formas de divertirnos y relajarnos, sin embargo, para realizarlas debemos de gastar dinero o invertirles tiempo y esfuerzo. Por tal razón, el “Nesting” llega como una alternativa para pasarla bien si hacer mayor esfuerzo o gasto.

¿Qué es el Nesting?

501912142Del inglés ‘nest’, que significa nido, el ‘nesting’, es una tendencia que consiste en quedarse en casa y hacer cosas que quizás no consideramos “divertidas”, pero que si nos pueden ayudar a relajarnos, no aburrirnos y a desarrollar nuevas habilidades como la cocina, jardinería, entre otras.

El nesting es una forma de disfrutar del hogar, con la modalidad para descansar, reducir el estrés y también los gastos.

Nesting con o sin pareja 

giphy

Quizás ésta sea una de las mayores características que presenta el “nesting”, ya que sin importar si cuentas o no con pareja, puedes llevarlo a la práctica.

Si estás soltera, lo único que debes hacer es elegir un pasatiempo que te agrade -o que quieras desarrollar-, pero sin tener la necesidad de salir de casa, por ejemplo leer un libro, aprender repostería o simplemente tomarte el tiempo para consentirte.

large-749

Pero si estás en pareja, también pueden volver al “nesting” como la opción para unirlos más, fortalecer su relación o bien, aprender cosas nuevas. Desde cocinar un platillo juntos, ver alguna serie o película en Netflix y platicar sobre algún tema en particular, son algunas opciones que se engloban en esta práctica.

Ideas para realizar el “Nesting”

large

Otras opciones que puedes considerar para desarrollar el nesting son la repostería, jardinería, manualidades, renovación o decoración de tus espacios o incluso, una limpieza exhaustiva de tu habitación, escritorio, cocina, etc. Lo mejor es que todas ellas son consideradas como terapias para combatir el estrés y la ansiedad.

Beneficios de “Nesting”

  • Disfrutar de tu tiempo sin presión
  • Redescubrir la maravilla de gozar de tu espacio
  • Valorar y sacarle mayor provecho a lo que tienes
  • Libertad para descansar
  • Hacer lo que más te gusta o lo que no puedes realizar entre semana por las ocupaciones del trabajo y hogar.
  • Desarrollo de habilidades como la cocina, repostería, jardinería, música, etc.
  • Estimulación de la creatividad
  • Disminución del estrés
  • Ahorro de gastos
  • Disfrutas plenamente tu descanso

El “nesting” no es una corriente nueva, ya que esta tendencia se empezó a observar en Norteamérica en los 80’s, sin embargo, en ese entonces esta actividad era denominada como cocooning (la práctica de pasar el tiempo libre en casa en vez de salir por ahí).

45a753052c77f9b041b2bafbe7d59c38En resumen, quedarse en casa trae beneficios y ayuda a que las personas redescubran lo que es disfrutar de su hogar, su tiempo, a su pareja o familia e incluso a uno mismo, pero brindando la oportunidad de hacer lo que te gusta, aprender algo nuevo y ahorrar.

También podría interesarte: Plataformas similares a Netflix ¡Completamente gratuitas!

Si te gusta, compártelo..Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Tumblr