Oaxaca, toda la magia de la ciudad originaria

Oaxaca, toda la magia de la ciudad originaria.
Oaxaca, toda la magia de la ciudad originaria.

 

El estado del sur mexicano se caracteriza por su universo vivo construido a través de la historia, diferentes lenguas y dialectos, artesanías, gastronomía, arquitectura original y la presencia de numerosas comunidades indígenas junto a su inocultable legado cultural. Más que un destino, una propuesta turística para compartir de manera especial junto a las mujeres de la familia, grupos de amigas…porque se trata de una localidad de confluencia de tradiciones, donde la mayoría de sus habitantes son mujeres, las que brindan su impronta característica. En cuanto al alojamiento, los hoteles en Oaxaca, se destacan por la diversidad de alternativas orientadas a la plena satisfacción del público viajero.

Los establecimientos hoteleros oaxaqueños brillan por el diseño, confort, calidad de servicios y la calidez de su gente.

Algunas de las sugerencias para informarse y tener en cuenta, son las siguientes: Trébol, Marques del Valle, Boutique Casa de los Cántaros, City Centro, Oaxaca Real, Casantica, Misión de Los Ángeles, Quinta Real, Villas del Sol, Parador del Dominico, Los Olivos, Casa Yunesina, Suites Regente, Gala, María Inés, La Noria, etc. Los hoteles en oaxaca disponen de tarifas, y promociones, enfocadas en las más variadas situaciones presupuestarias, necesidades y preferencias.

Pueden ofrecer el desayuno, wifi, “all inclusive”, etc. En definitiva, todo para que disfrutes tu estadía de manera absolutamente placentera.

Una oportunidad para vacacionar con los afectos, descansar, pasarla bien y a valores más económicos. De aquí la importancia de realizar las consultas que consideres adecuadas, compara los precios, hasta concretar las reservas on-line. A tan sólo un click desde tu teléfono celular en la Agencia de Viajes en internet más importante de Latinoamérica.

A la hora del transporte, vale la pena conocer  los servicios de Aeromexico y sus vuelos, la aerolínea de bandera, con base en el Aeropuerto de Ciudad de MX. Cuenta con una flota de cien aeronaves, y sus acciones cotizan en la Bolsa de Valores local.

Una empresa que combina infraestructura, trayectoria y tarifas accesibles, se suma a las ya existentes y competitivas dentro del mercado low-cost mexicano.

Los vuelos de Aeromexico son la oportunidad para vivir una experiencia distinta. Si el vuelo es de seis horas o menos, la compañía te recibe con tu mascota, la que deberá permanecer dentro del contenedor mientras se encuentre a bordo o en los Salones Premier. Se solicitará el certificado de vacunación contra la rabia no mayor a treinta días.

La actividad turística crece y se potencia cada día, proponiendo a los viajeros una amplia gama opciones para que tu sueño se convierta en una realidad inolvidable

Cómo elegir los mejores hoteles en Oaxaca

Cuánto para conocer y evaluar, pero sin duda, encontraras la opción, y el costo que más se acerque a tus requerimientos.

Así luego de definir este aspecto fundamental, tus sentidos se alinearan para elaborar el  plan de turismo que siempre quisiste realizar en este estado mágico del sur de MX.

Declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1987, conserva su impronta desde el siglo XVI.

Algunos paseos imperdibles: la Plaza Constitución, El Andador, Mercados de Benito Juárez y 20 de Noviembre, Centro Cultural Santo Domingo, Jardín Etnobotánico…Y que el anochecer te encuentre participando de una cata de finos Mezcales tradicionales con la orientación del Maestro Mezcalero, que te hará sentir parte del legado y la identidad mexicana.

Pero hay más: naturaleza ideal para el ecoturismo, tesoros coloniales, la capilla de Santa María, la imagen Virgen de la Asunción, áreas arqueológicas, música, artesanía, oferta gastronómica que invita a degustar frijoles, tasajo y moles en pequeños bares o restaurantes donde no pueden faltar poetas ni canciones.

Déjate sorprender por el Árbol de Tule, el más grande y añoso del mundo y descubrí sus historias y las figuras naturales de animales que se pueden observar en su corteza…

 

Cómo elegir los mejores vuelos

Con más de ochenta años en el mercado, la aerolínea de bandera mexicana, Aeroméxico, invita a realizar viajes nacionales e internacionales hacia Estados Unidos, Canadá, Países de la Comunidad Europea y de Latinoamérica, etc desde valores económicos y con check- in a través  la Web.

Dueña de una de las flotas más jóvenes del país, su plan de vuelo propone más de mil  ciudades de  ciento setenta y siete naciones.

En cuanto al equipaje, el peso de cada maleta no deberá exceder los veintitrés kilos y el de mano, hasta diez kilos.

Como para ir agendando y comenzar a disfrutar desde ahora, de las merecidas vacaciones en compañía de tus seres queridos.

¡Espero tus fotos!

NC