Obtén la selfie perfecta: ¿Cómo ser más fotogénica?

selfie perfecta (3)

Encontrar la selfie perfecta no siempre es tarea fácil. Para lograrla deben intervenir muchísimos aspectos que tienen que ver principalmente con nuestra seguridad.

Es más ni las modelos más cotizadas logra conseguir la selfie perfecta a la primera. Es por eso que es absolutamente permitido aplicar el “ensayo y error”. Y no solo para esto, sino también para cualquier fotografía en la que vayas a aparecer.

¿Cómo lo logras? Fácil, solo tienes que seguir estos sencillos consejos.

Practica frente al espejo:

selfie perfecta (4)
Obtén la selfie perfecta.

El ser fotogénica tiene que ver con tu seguridad. Para lograr la selfie perfecta entra en juego la naturalidad y la autenticidad.

Algo que da muy buenos resultados es practicar frente al espejo, ya que así conoceremos nuestros puntos fuertes.

Las selfies van más allá de la aceptación y tienen mucho que ver con el autoconocimiento, por lo que es necesaria la práctica. Cuantas más fotos, más te conocerás y más fácil te será posar.

Dirige la mirada hacia un punto:

selfie perfecta (2)
Obtén la selfie perfecta.

Si te intimida mirar a la cámara, hacerlo hacia abajo, al lado o incluso a la nada te ayudará muchísimo. Esto hará que relajes las facciones, por lo que lucirás menos forzada en la fotografía.

Pero si deseas mirar a la cámara, entonces aplica el siguiente truco: mirar a otro lado y volver a mirar a la cámara.

Trucos para relajarte:

Algunos detalles pueden ayudar: poner una mano en el bolsillo, estirar los brazos o relajar la boca. ¿Cómo? Haciendo vibrar los labios para relajar nuestro rostro y aprovechar la fotografía. También evita sobre todo, elevar demasiado el cuello.

Elige una buena iluminación:

Esto resulta bastante sencillo. Evita la luz directa a no ser que sea frontal y busca siempre una fuente de luz como una ventana. Las fotografías a contra luz también pueden ser una excelente opción.

¿Qué hago con las manos?

selfie perfecta (1)
Obtén la selfie perfecta

Colócalas de una manera natural. Si no sabes cómo, puedes poner una detrás, menos al frente o a los lados. También puedes hacer movimientos amplios para hacerla lucir más espontánea.

Controla tu postura corporal:

Puede ser de gran ayuda colocar un pie adelante, cruzar una pierna delante de la otra o arquear una de las piernas. Esto ayuda a balancear el peso y lucir mucho más natural.

Límpiate la cara:

El que la piel esté limpia e hidratada ayuda a salir bien en las fotos. Es importante llevar un maquillaje natural y tener un pañuelo a la mano para eliminar el brillo de la piel. También puedes apoyarte de tu labial y el delineado de tus ojos.

Da lo mejor de ti:

selfie perfecta (5)
Obtén la selfie perfecta.

Si hay algo que no te gusta, evítalo a toda costa. Si no te gustan tus dientes, sonríe con la boca cerrada, si no te gustan tus cejas, no las arquees… Otro aspecto es que, cuando encuentres tu mejor ángulo, evites repetirlo una y otra y otra vez.

También podría interesarte: ‘Moments’ app que recopila las fotos donde estás y que no tomaste.

Si te gusta, compártelo..Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Tumblr