¿Cómo obtener el bronceado perfecto? ¡Te lo revelamos!

¡Al fin comenzaron las vacaciones! Así que podemos aprovecharlas para ir a relajarnos unos días a la playa. Y es que después de meses sufriendo con el estrés del trabajo, ya necesitamos un momento para consentirnos.

Si eres de las que les gusta tomar el sol cuando sale de vacaciones, a continuación te presentamos algunos tips para obtener el bronceado perfecto y evitar aquellas molestas manchas de distintos tonos:

bronceado perfecto (2)

1. Exfolia tu piel desde días antes:

Unos dos o tres días antes de que te vayas a la playa incorpora en tu dieta alimentos como melón, zanahoria y espinacas que te ayudarán con el tono de la piel.

Además exfoliar tu cuerpo ayudará a eliminar las células muertas y a que el bronceado dure más tiempo.

2. Utiliza bloqueador solar y bronceador:

Sí, estos deben ser aplicados de manera simultanea. Primero aplica una capa de bloqueador para evitar que tu piel se queme y después aplica el bronceador para que tu piel agarre color más rápido.

Para el bronceador te recomendamos elegir uno que tenga aceite de coco o de oliva para obtener mejores resultados.

bronceado perfecto (1)

3. Ten en cuenta el tiempo:

Para obtener el bronceado perfecto no necesitas pasar tanto tiempo bajo el sol ya que tu piel se puede dañar.

Lo ideal es estar entre 30 minutos y una hora; evita exponerte entre el medio día y las 4 de la tarde ya que en estas horas el sol puede ser más dañino.

Además, para que este luzca más parejo es recomendable cambiarte de lado cada 15 minutos.

4. Descansa e hidrátate:

Una vez terminado el tiempo de bronceado debes buscar un lugar con sombra para que tu piel descanse y no se queme de más, además para evitar irritaciones y enrojecimiento debes aplicarte bloqueador solar.

También es importante que bebas agua durante el periodo de bronceado y que, después de este te apliques constantemente cremas hidratantes para evitar pelarte.

5. Mantener el bronceado:

Si estás a gusto y deseas mantenerlo por más tiempo puedes exponerte al sol con regularidad.

De no ser así, puedes utilizar el auto bronceador en crema o incluso la cama de bronceado, pero recuerda no abusar de ello.

bronceado perfecto