Ocho alimentos que aceleran tu metabolismo

alimentos que aceleran el metabolismo

Apio con limón.-Foto de Ok diario
La canela es uno de los alimentos que aceleran el metabolismo.
El yogur debe tener ciertas especificaciones para ser considerado de buena calidad.
Los pimientos tienen propiedades benéficas para la salud.
La pimienta de cayena es una especia perfecta que puedes incluir en tus comidas.
El salmón es otro de los alimentos que aceleran tu metabolismo.
Beber agua helada hará que tu metabolismo sea más rápido.
Tés para desinflamar el abdomen: té verde

 

Hacer ejercicio es una de las mejores cosas que puedes llevar a cabo, y no sólo por verte bien o bajar de peso, sino incluso para tu salud; sin embargo, existen personas que, por una u otra razón, están imposibilitados para realizar una actividad física.

Es por eso que el día de hoy te diremos qué puedes comer para acelerar tu metabolismo sin necesidad de ir al gimnasio. Mientras más rápido sea nuestro metabolismo, más calorías seremos capaces de quemar y por tanto, bajaremos de peso, teniendo una mejor salud y autoestima.

1. Pimientos

Se ha comprobado que los alimentos picantes, aumentan el metabolismo de manera considerable, pues además de ser ricos en vitaminas, facilitan el proceso de digestión.

Beber agua helada hará que tu metabolismo sea más rápido.

2. Agua helada

Según Kian Ameli de Concord, de California propietario de Momentum fitness, tomar dos vasos de agua helada o con hielo en ayunas puede acelerar tu metabolismo en un 50%, debido a que el cuerpo quema más calorías al tener que calentar el agua ingerida de acuerdo a la temperatura corporal.

3. Pimienta de cayena

Al igual que los pimientos, esta canela contiene vitaminas A, C y minerales esenciales, además es aceleradora del metabolismo por excelencia. La puedes agregar a tus verduras, ensaladas y sopa, solo con moderación ya que es ¡muy picante!

4. Salmón

Este tipo de pescado es una excelente fuente de omega 3 y ácidos grasos, los que ayuda a eliminar grasa y además, mejorar tu humor. Lo puedes consumir a la hora de la cena con verduras asadas o a la hora de la comida con un poco de arroz integral y verduras.

Apio con limón.-Foto de Ok diario

5. Apio

Se dice que el apio contiene calorías negativas, pues utilizas más calorías para digerirlo que las que realmente estás consumiendo

6. Canela

La canela es una especie conocida por su poder para acelerar el metabolismo, además de que le puede dar un sabor delicioso a tu café, smoothies o snacks. ¡Bendita canela!

7. Yogurt griego natural

La proteína y el calcio son nutrientes que hacen maravillas por el metabolismo. El yogurt griego contiene el doble de proteína que el yogurt regular, y es una gran fuente de calcio. Pruébalo con un poco de canela y ¡harás maravillas!

8. Té verde

No es sólo una excelente fuente de antioxidantes, pues varios estudios han comprobado que es un gran acelerador del metabolismo. Además es un alimento libre de calorías y puedes consumir todo el que quieras.

Otras recomendaciones

  • Duerme bien
El salmón es otro de los alimentos que aceleran tu metabolismo.

Es muy sencillo, intenta dormir entre 6 y 8 horas. Cuando no descansas de manera adecuada no solo sientes más hambre, sino que tienes la necesidad de comer más calorías; además y por si fuera poco, el no dormir ralentiza el metabolismo de manera importante.

  • No te saltes el desayuno

Sí, es una realidad: diversos estudios han comprobado que un desayuno de calidad acelera el metabolismo.

*Con información de: El Universal

Te recomendamos: Alimentos que sacian tu hambre sin engordar