Remedios naturales contra las picaduras de mosquitos

remedios para picaduras de mosquitos

Aloe vera.
El hielo es otro de los remedios para picaduras de mosquitos.
Albahaca.
El bicarbonato de sodio tiene diversos usos, entre ellos elimina las picaduras de mosquitos.
La avena te aporta grandes cantidades de fibra y es ideal como desayuno.
Té de manzanilla.-Foto de Dosfarma
Dengue, zika y malaria son algunas de las enfermedades que provocan estos insectos.
Infusión de tomillo.
Dengue, zika y malaria son algunas de las enfermedades que provocan estos insectos.

 

Los mosquitos ya están a la orden del día gracias a que la temporada de lluvias cada vez se va haciendo más presente. Sin embargo, lo más molesto de estos insectos voladores son las picaduras y marcas que nos dejan, ya que además de inflamarse nos causan ardor y comezón. Por este motivo, aquí te dejamos siete remedios naturales para aliviar estos piquetes.

1. Aloe vera

El aloe vera es un remedio natural que no puede faltarte en esta época, ya que sus hojas contienen un gel refrescante y antiinflamatorio. Aplica esta sustancia, deja que se seque encima de la picadura y vuelve a aplicarlo si es necesario.

2. Aplícate frío

El hielo es otro de los remedios para picaduras de mosquitos.

El agua fresca y el hielo reducen la inflamación y producen un efecto analgésico. Puedes aplicarte una compresa humedecida en agua con hielo o un pack frío. Recuerda no dejar el hielo directamente sobre la picadura durante más de 5 minutos, ya que puede dañar tu piel.

3. Infusión de albahaca

La albahaca repele a los mosquitos porque dentro de sus hojas tiene cuatro compuestos que los ahuyentan: el estragol, el citronelol, el limoneno y el trans-nerolidol. También contiene eugenol, que alivia el picor.

Para hacer esta infusión solo tienes que poner a hervir una taza de agua y después agregar un puñado de hojas secas. Espera hasta que se enfríe para después humedecer un pañuelo o toalla en el líquido y aplicarlo en la zona afectada. Otro tip es frotar una hoja fresca sobre la zona si tienes la planta en casa.

Lee aquí: Repelentes caseros para acabar con los mosquitos en tu casa 

4. Bicarbonato de sodio

Este es otro de los remedios para picaduras de mosquitos y que además tiene una infinidad de usos. Lo que tienes que hacer es mezclar un poco de bicarbonato con un poco de agua y aplicar dicha mezcla sobre la picadura. Deja que actúe durante unos 10 minutos y lava con agua.

5. Alíviate con la avena

La avena es un excelente remedio para la desinflamacion de picaduras.

Es uno de los remedios más eficaces contra las inflamaciones de la piel, incluidas las picaduras de los mosquitos y otros insectos.

En las farmacias podrás encontrar sobres con polvo de avena listos para mezclarse con agua. Pon un poco de dicha mezcla en un paño y aplícalo en la zona inflamada durante 10 minutos. Luego lávate con agua fresca.

6. Manzanilla

Sirve para reducir la inflamación y la comezón causada por la picadura, por lo que este remedio consiste en poner una bolsita de manzanilla en un vaso con agua fría dentro del refrigerador por 30 minutos. Luego exprime el exceso de agua y pon la bolsa sobre la picadura durante 10 minutos.

7. Infusión de tomillo

Este ingrediente puede aliviar la comezón de una picadura de mosquito y reduce el riesgo de que se infecte si nos rascamos. Al igual que con la albahaca, puedes aplicar directamente las hojas frescas y dejarlas reposar durante 10 minutos. O puedes hacer una infusión y ponerla directamente en el área afectada una vez que se haya enfriado.

Lee aquí: Cinco plantas que ahuyentan a los mosquitos de tu hogar