Opciones de casitas para niños hechas con palets

palets

 

A los más pequeños les gusta jugar a que ya son mayores y les encantan las casitas que se colocan en el jardín, y qué mejor que hacerles una con palets de madera reciclados. Aquí te dejamos el procedimiento para que tengas una idea de cómo hacerlo y en nuestra galería te damos algunas ideas de casitas para que elijas la que más te guste o para que tú y tus pequeños se inspiren y creen su propio diseño. ¡Manos a la obra!

Pasos para hacer una casa de palets para niños

1. Establecer un espacio para hacerla

Puedes hacer sus propios muebles también con la misma madera que te sobre.

Recuerda que no es necesario que tengas una terraza enorme para poder elaborarla, ya que esa es la ventaja de que la hagan ustedes mismos, pues pueden ajustarla a las medidas y espacio que deseen. Solo recuerda definir bien el área y medirla para poder tomar la idea de la casita que van a querer.

2. Dibuja el plano o la idea de la casita

Lo mejor es que tengas plasmado en un papel tu objetivo, ya que esto te ayudará sobretodo para que tengas en cuenta las medidas establecidas y para que no se te vaya a olvidar algún detalle.

3. Separa los palets de madera que utilizarás

Separa y corta todos los palets, recuerda quitarles los clavos y tornillos así como también dejarlos limpios. Toma en cuenta que necesitarás un marco para los distintos puntos de la casa, por lo que estas partes deberán ser delgadas. Los demás puedes cortarlos o separarlos de acuerdo al espacio que tendrá la casita.

4. Inicia con la construcción

Con la ayuda de un taladro abre un agujero en el extremo de cada madera que utilizarás para el marco el cual hará que coincidan entre ellas. La idea es que cada unión forme un ángulo de 90 grados. Esto debes hacerlo tanto para la madera de la base como para los de los costados.

Nota: En caso de no tener un taladro, también puedes utilizar pegamento especial para madera.

Hay muchas ideas para que tú y tus pequeños se inspiren.

5. Dale forma al techo

Para este paso, haz en el extremo de cada unos de los palets un corte diagonal, es decir, que tenga más o menos una inclinación de 45 grados. Esto dará la forma clásica de un tejado triangular.

6. Comienza a pulir la madera

Recuerda que en caso de haber utilizado pegamento, debes dejar secar todas las uniones de los palets antes de pulir la madera. Una vez que esté todo listo y seco, comienza a pulir los espacios con una lija de grano fino para madera.

7. Rellena los espacios

Con la estructura (marco) de la casa en pie, puedes elegir cómo quieres cubrir tanto los costados como el techo. Recuerda basarte en el plano que hiciste al principio así como también en las ideas de nuestra galería.

8. Afina detalles y decora

Aquí es donde dejas que tu imaginación y la de tus pequeños fluyan. Pueden utilizar los colores que deseen y también pueden decorar la casa como más les guste. En caso de que te haya sobrado madera, puedes hacer muebles de palets, mesas, sillas, sillones, entre otros.

Te recomendamos: Ideas de muebles con huacales para decorar tus espacios