Oxford crea pastilla para curar el corazón roto

 

Suena sacado de Black Mirror, pero es real. Ya existe una pastilla que es capaz de ayudarte a curar ese corazón roto. Esta milagrosa píldora fue creada por el neurocientífico de la Universidad de Oxford, Anders Sandberg y puede tener increíbles efectos a tu salud emocional.

Primero, porque efectivamente te ayuda a superar más fácilmente una mala sensación afectiva, debido a que libera hormonas relacionadas con el bienestar y la felicidad como oxitocina, dopamina y serotonina.

Dicha “medicina” ayuda a disminuir la sensación de mal de amores.

Este coctel hormonal ayuda a disminuir esa sensación de angustia, dolor y tristeza causados por una ruptura o decepción amorosa.

Primero, porque efectivamente te ayuda a superar más fácilmente una mala sensación afectiva, así como la sensación del “corazón roto” debido a que libera hormonas relacionadas con el bienestar y la felicidad como oxitocina, dopamina y serotonina.

Pero los beneficios no quedan ahí, si ya estás en una relación esta pastilla y las sustancias que contiene pueden alargar la sensación de enamoramiento. La llamada ‘pastilla del amor’ dispara la oxitocina a todo el cuerpo hasta que llega a la hipófisis, una glándula que libera la llamada “hormona de la felicidad” a todos tus órganos.

Esto, a su vez, genera un sentimiento de felicidad, euforia y alegría, tal y como ocurre cuando te estás enamorando de alguien. La pastilla también contiene feromonas, testosterona y vasopresona, sustancias relacionadas con los comportamientos de atracción sexual, así como con las sensaciones genreadas por el contacto físico.

Te recomendamos leer también: Audífonos inalámbricos podrían causar cáncer en un futuro