El pan de muerto, más saludable que un coctel de frutas: estudio

Pan de muerto: es más saludable que un coctel de frutas.-Foto de aboutespañol.com
Es una tradición que se ha mantenido durante años en nuestro país.-Foto de viamexico.com.mx
Pan de muerto: es más saludable que un coctel de frutas.-Foto de e animalgourmet.com
Es una tradición que se ha mantenido durante años en nuestro país.-Foto de matadornetwork.com
Es una tradición que se ha mantenido durante años en nuestro país.-Foto de aboutespañol.com
Pan de muerto: es más saludable que un coctel de frutas.-Foto de mexicodesconocido

 

Los colores y los sabores del Día de los Muertos están por doquier, muchos nos preparamos para nuestros altares y para celebrar a quienes se nos adelantaron en el camino, pero con esto llega mucha comida y te tenemos buenas noticias: El pan de muerto es más sano que un cóctel de frutas, confirmado.

El Día de Muertos se ha convertido en una celebración que ha dado protagonismo a México alrededor del mundo, especialmente desde hace un par de años cuando la cinta de “Coco” llegó a los cines y mostró nuestra gran tradición a lugares inimaginables.

Es una tradición que se ha mantenido durante años en nuestro país.-Foto de matadornetwork.com

Así, el esta fecha ha ganado nuevas fuerzas contra celebraciones como el “Halloween” o el “Día de Brujas”. Como dueños de la tradición, sabemos que hay detalles que no pueden faltar, las catrinas, las calaveritas, las flores de cempasúchil y claro, el pan de muerto.

Hoy en día es común disfrutar el pan de muerto en un nivel extremo, con rellenos de fruta, queso, nutella, o incluso para los más valientes, con rellenos de guisados, chilaquiles, carne al pastor y más, por lo que nos cuesta creer ¿cómo es más nutritivo que un coctél de frutas?

Los expertos lo afirman…

Seguro habrás notado que en las panaderías, en los mercados y más, hay varios tipos de pan de muerto, pero el que ahora merecerá toda nuestra atención es el pan de muerto sin azúcar.

Laura Cristina Badillo Galván, especialista en Obesidad y Nutrición, reveló al portal de salud Salud180 que el pan de muerto sin azúcar aportaba tan solo 50 calorías al organismo, una cifra que es menor casi en un 50% a la de un cóctel de frutas preparado con kiwi, sandía, papaya, manzana, fresa, miel, granola y demás ingredientes.

Pan de muerto: es más saludable que un coctel de frutas.-Foto de mexicodesconocido

Claro, hablamos del pan de muerto individual, tampoco vayas a emocionarte comprando el más grande que encuentres a menos que vayas a compartirlo con tus seres queridos, mientras cuentan las anécdotas de esos seres queridos que más extrañan.

El pan de muerto es un cereal complejo que aporta energía útil durante más de una hora, pues al no tratarse de azúcar simple, se puede quemar en 2 o 3 horas de actividad lenta, sin hacer ejercicio”.

Recordemos que México es uno de los países con los índices más altos de diabetes y obesidad, tanto en edad adulta como infantil, por lo que recomendaciones como esta con el pan de muerto nos demuestran que podemos seguir nuestras tradiciones sin tener que poner en riesgo nuestra salud.

Te recomendamos: Conoce la verdadera historia del pan de muerto